Publicado el: Mar, 18 Dic, 2018
Actualidad

Plataforma Anti Tranvía lleva las pruebas dinámicas a la Audiencia Nacional

Los expropiados del Tren Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cadiz, tras utilizar todas los instrumentos administrativos a su alcance, con objeto de insuflar racionalidad a la ejecución de las denominadas pruebas dinámicas, estiman se "dado que la obra pública de la Junta de Andalucía se caracteriza por su manifiesta ilegalidad, como así lo denomina el máximo órgano jurisdiccional de Andalucia,digase el TSJA y que se desarrolle en un espacio público, del que no se ostenta titularidad alguna, dado que el tramo urbano de San Fernando, sigue siendo propiedad de la Dirección General de Carreteras y por tanto del Ministerio de Fomento y por consiguiente del Estado y que dado el estado de las edificaciones colindantes a la traza del mismo, que pudiera generar una situación insostenible para la seguridad colectiva, para la seguridad ciudadana de los isleños, así como de los valores patrominales privados y públicos que lo delimita, véase como ejemplo el estado de Casa Lazaga o de Cruz Roja, que ya tiene los techos de cubrición de última planta demolidos y que supone un escenario potencial de peligro de gravísimo alcance para esta ciudad y tras notificar a las autoridades responsables, al máximo nivel una vez conocida la presencia de ese Tranvia,por esa calle Real, de sentirse esta parte legitimados de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho".

Continúa diciendo que "una vez trascurrido un tiempo prudencial de respuesta, presentará este martes, denuncia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, nominalmente contra el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía en funciones, el señor Felipe Lopez, así como a la Directora Gerente de la Agencia de Obras Publicas de la Junta de Andalucía, la señora María Belén Gualda, como máximos responsables de esta “aventura política” y de que se estén realizando esas pruebas dinámicas, con los efectos sobre la ciudad y la ciudadanía y ante un potencial escenario de Seguridad colectiva, de la que ya tuvimos muestra de ello, en las anteriores de 2017, con la caída de los cristales del Muro de Cristal que cierra la fachada del Centro de Congresos y que se podría agravar a partir del próximo jueves y viernes, como se nos anuncia de que se utilizaran dos unidades simultáneamente en situación de ida y venida y que podrían multiplicar sus efectos inducidos, sobre las edificaciones ruinogenas privadas y públicas".

La Plataforma Anti Tranvía ha solicitado la ejecución de Medidas Cautelares de suspensión de esas pruebas dinámicas, para evitar que la ciudad de San Fernando y sus ciudadanos, estén expuestas a este escenario de peligro e indefensión.

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