Publicado el: mié, 31 Oct, 2018
Actualidad

Podemos advierte sobre el peligro de “dar a la extrema derecha espacios públicos a La Isla”

“El poco calado de medidas sociales y de izquierdas para la ciudad hace que proliferen grupos como Acción Social o Falange Española. Los altos niveles de desempleo y la falta de inversiones en los barrios periféricos de la ciudad “son el caldo de cultivo para estos grupos”. Asegura Díaz.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, denuncia que  “desde hace meses, comprobamos que formaciones y colectivos de extrema derecha están ocupando espacios públicos de nuestra ciudad para intentar propagar sus ideas entre la ciudadanía, con el peligro para la democracia que conlleva”.

“San Fernando necesita urgentemente más medidas sociales desde la política local para evitar que grupos como Falange Española sigan ocupando espacios públicos desde los que están teniendo más visibilización de lo que realmente son capaces”, señala Díaz en relación a las mesas informativas que la formación está colocando asiduamente en la calle Real. “Creemos además que desde el Ayuntamiento no se deben ceder espacios públicos a ideologías que pretenden fracturar la población con políticas de extrema derecha”.

Las pocas alternativas de presupuestos de izquierdas hacen que estos grupos “aprovechen el descontento de una población que está afectada por el desempleo y las insuficientes perspectivas de futuro en nuestra ciudad, donde se siguen produciendo desahucios y donde se vota no a medidas sociales urgentes como es el bono social eléctrico”. La falta de inversiones en los barrios de la periferia “hacen que estas zonas especialmente se conviertan en caldo de cultivo de estos grupos, donde han llegado a asentarse”. O también, denuncia Díaz, “la poca inversión en vivienda pública por parte del PSOE puede hacer que quienes tengan más dificultades para acceder a ella crean que tienen prioridad nacional frente a quienes vienen de fuera a buscar un futuro, que es uno de los argumentos más repetidos entre la ultraderecha”. Al igual que ocurre con los comedores sociales, “que necesitan más inversión por parte del gobierno local mientras la situación de desempleo continúe en unos niveles tan altos y evitar así que se propague la idea de que hay ciudadanos de primera y segunda solo por su nacionalidad, que es lo que defienden desde estos grupos”.

Díaz recuerda además “el pasado de Falange Española especialmente en nuestra ciudad, donde fueron brazo ejecutor de las políticas más represivas del régimen franquista”, y señala además que “la forma más efectiva de frenar la propaganda de grupos a antidemocráticos y fascistas es con políticas de izquierdas que satisfagan los derechos básicos de la ciudadanía isleña apoyando a la industria que crea empleo estable y de la calidad y con más medidas sociales que pongan en el centro de la política local las necesidades de la población”.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 3 comentarios
  1. STUKA dice:

    De Falange española? unos héroes, ni cómo vosotros, burros asesinos peligrosos ,que lleva al enfrentamiento entre españoles, mientras tú sientes envidia de Venezuela

    • luis dice:

      LA IZQUIERDA OCULTA SUS GENOCIDIOS…CABRA, PARACUELLOS EN ESPAÑA…EL GENOCIDIO UCRANIANO DE STALIN, LA REVOLUCION CULTURAL DE MAO FUE UN GENOCIDIO….LA HABANA DE CASTRO Y CHE GUEVARA…PARA GENOCIDAS UDS PODEMOS Y PSOE…SON LOS MEJORES GENOCIDAS

  2. REPUBLICAZUL dice:

    Esto es diarrea mental, Podemos nos traerá los crímenes de la lucha de clases y la dictadura del “proletariado”.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>