Publicado el: sáb, 20 Oct, 2018
Actualidad

Fran Romero candidato a la alcadía de San Fernando con el nuevo partido ‘Andalucía por Sí’

Fran Romero, actual primer teniente alcalde, socio del gobierno de los socialistas isleños, portavoz del grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de San Fernando, y recientemente designado presidente de la sociedad supramunicipal EDACAFESA, a las 20:00 horas de hoy viernes 19 de octubre en la sede del antiguo PA, se ha presentado de manera oficial, mediante asamblea, como candidato al nuevo partido ‘Andalucía por Sí’ (AxSí) para las elecciones municipales de 2019.

Fran Romero ha sido el único candidato que se ha presentado al proceso de primarias por parte del partido andalucista de San Fernando.

Romero es la segunda vez que concurre como candidato a unas elecciones municipales, pues con el Partido Andalucista, hoy ya desaparecido, hizo lo propio en las elecciones municipales de 2015.

La formación nacionalista ‘Andalucía por Sí (AxSí), tiene al también gaditano Joaquín Bellido como Coordinador Nacional, el cual declaró a este medio tras entrevista que reivindica “su espacio en el conjunto del Estado”, el cual cuenta con el coordinador local Lolo Picardo desde que se hiciera público el 3 de noviembre de 2016, y que junto a Fran Romero, ahora candidato a la alcaldía de San Fernando, han estado vinculados desde los comienzos de este nuevo partido andalucista en la ciudad de San Fernando.

DISCURSO

“Muchas Gracias por estar aquí, muchas gracias por creer en nuestro proyecto, por creer en Andalucía y muchas gracias por ayudar a poner a San Fernando en movimiento de nuevo.

Me presento, asumo y acepto ser Candidato por Andalucía xSí para la Alcaldía de San Fernando.
Me presento, asumo y acepto el gran reto, la responsabilidad. El inmenso honor de liderar este nuevo proyecto.

Me presento, asumo y acepto por esa mujer que me miraba el otro día a los ojos y me susurraba:

“Quiero que seas mi Alcalde, porque tú me prestas atención, contigo me siento atendida, escuchada y comprendida y sé que nos vas a ayudar, porque antes que político eres persona. Confío en ti”.

Sobran las ausencias y faltan las verdaderas presencias.
Faltan ganas y empatía y sobran ambiciones y jerarquías.

Por una parte, los isleños necesitan verdadera atención y empatía. Y por otra, también necesitan una perseverante actitud reivindicadora para llegar hasta el final, en cada asignatura pendiente para con esta ciudad, sin que nadie, desde Sevilla, Madrid o Barcelona te diga “ahora no es el momento”. Por cierto, cuando de verdad los andaluces que dicen que nos representan en Madrid crean en Andalucía dejaremos de escuchar, porque no se permitirán, las barbaridades que seguimos escuchando. Porque el día que haya representantes que amen de verdad nuestra tierra sí que se hablará de realidades y oportunidades.

Acepto con orgullo y humildad el liderazgo de nuestro barco, para construirlo y superar juntos las tempestades que puedan aparecer. Planificar para transformar y liderar el futuro de nuestra Ciudad.

Y para eso hay que amar La Isla. Y para poder amarla hay que conocerla de verdad.

Ofrezco experiencia y conocimiento. Pero sigo en la calle, no estoy en mi oficina sentado, me pateo cada barrio, porque mi despacho es tu barrio y su realidad cambia a diario, cada hogar es un mundo.

Todo barrio está lleno de historias y cada vecino tiene una que compartir. Y ven cómo les presto atención, a TODAS. Me quieren como Alcalde porque saben que les voy a escuchar y a ayudar en todo aquello que esté en mi mano.

Quiero escucharlas todas.
Quiero saber,
Quiero conocer todas las historias
de cada barrio,
de cada cañailla.
Formar parte de las mismas
y cambiarlas.

Son esos momentos, también, en los que se te tensa el cuerpo, los brazos, las manos, apretando los puños y los dientes queriendo hacer más… Sé que a muchos de vosotros os pasa. Y visualizamos la solución. Y la imagen nos sirve de impulso para hacer más.

Ese es nuestro verdadero trabajo,
Éso es hacer Política.

Pero a veces cuesta… nos ponen trabas, nos damos cuenta de que quienes pueden, sólo se preocupan por ellos mismos, porque sus aspiraciones son personales y sólo piensan en el próximo cargo a ocupar o en los tiempos electorales, o en los intereses generales de sus partidos.

Sobran las ausencias y faltan las verdaderas presencias.
Faltan ganas y empatía, y sobran ambiciones y jerarquías.

¡Si es que los Andalucistas estamos hechos de una pasta especial!

Estamos hechos del material de los sueños.
Somos personas que trabajamos
sin descanso cada día para hacerlos realidad.

Creemos en lo que hacemos
y luchamos por lo que
que necesitan nuestros vecinos.
Somos andalucistas que
nos levantamos cada día
sabiendo que no lo tendremos fácil,
pero que la dificultad nos anima.
Somos Andalucistas.
Ese es nuestro Ser.

Porque nos gusta llegar más allá de lo que se cree que se puede llegar. Porque siempre, siempre, siempre, se puede hacer un poquito más y mañana un poco más y así es y será Andalucía xSí. Luchamos y resistimos con determinación y convicción, todo por nuestra Tierra.

Acepto, sin dudar, la responsabilidad que hoy aquí asumimos con mi presentación como Candidato a la Alcaldía.

Acepto el reto,
difícil, por los tiempos que nos está tocando vivir,
con un partido nuevo,
pero con mucha experiencia y bagaje detrás,
porque son muchas las personas involucradas,
con un amplísimo historial de experiencias y conocimientos,
habilidades y aptitudes,
que no dudan en luchar por aquello en lo que creen,
en poner y aplicar todos sus recursos,
en invertir todo su tiempo,

por nuestro Pueblo,
por Andalucía,
San Fernando y la Humanidad.

Somos un Equipo, somos una Ciudad de Futuro.

AndalucíaxSí no lleva mucho tiempo como Partido, pero sí mucho preocupándose por los demás y trabajando por hacer de Andalucía y de La Isla un lugar mejor donde convivir y prosperar.

Un Partido joven, fresco, sin el compromiso de los Partidos “Grandes” de obedecer sumisos los caprichos de Sevilla, Madrid o Barcelona.

Un Partido, por y para los cañaillas, los andaluces y andaluzas que pensamos y sabemos que Andalucía puede ser un referente en España y Europa, un referente Mundial y San Fernando un referente Local, en la provincia, en Cádiz y Andalucía.

Referente en la innovación, como Smart City (App Línea Verde). Una Ciudad Inteligente, como ejemplo de Ciudad Sostenible, con unos mejorados servicios de parques y jardines y trabajando por mejorar los de limpieza. Con un proyecto que desarrollará la zona este de la ciudad desde la sostenibilidad y aprovechando los fondos EDUSI. Como reflejo de Ciudad del Deporte, con unas instalaciones y unos clubes y deportistas de referencia. Como ejemplo de inclusión social, de accesibilidad. Como cuna del Parlamentarismo y la Convivencia. San Fernando como sede naval y de la Armada. Como Sede Cultural y Mundial del Flamenco, con un próximo centro de interpretación de Camarón que ofrecerá una experiencia museística única que aunará tradición y vanguardia y que establecerá definitivamente a ‘Camarón’ como marca de ciudad.

Hoy aquí empezamos un nuevo reto.
Hoy aquí iniciamos un Nuevo Proyecto, una nueva y mejor forma de hacer política basada en la ilusión, LA PRESENCIA, la escucha, LA ATENCIÓN, la calle, la experiencia, el entusiasmo, la empatía y mucho, mucho, mucho Corazón.

Hoy aquí, Presento, Asumo y Acepto mi candidatura para ser el Alcalde de nuestra ciudad. Sin duda ha llegado mi momento, nuestro tiempo. Con Andalucía por Bandera, con la Bandera de La Isla, de La Isla que Queremos. Siempre Juntos, porque Somos Un Equipo. E iniciaremos, desde hoy y entre todos, la construcción del proyecto de ciudad participativo con el que concurriremos a las próximas Elecciones Municipales.

Por Simón, que con tan sólo once años ya cuenta con una temprana vocación de servicio público y que me ha dicho que me quiere llevar ‘la campaña de los niños’.

Por Francisco, Infante de Marina, que me mandó un audio el otro día diciéndome: “Me tienes para lo que necesites”.
Por Paqui, mujer desempleada y de mediana edad, que cuando llevo a mi hija al colegio me la encuentro y me exclama: “Vamos a luchar los dos para que tu seas el alcalde”.
Por Belén, joven estudiante, ilusionada con votar por primera vez y que me ha confesado que confiará en mi con su voto.

Por todos nuestros vecinos que nos confían sus historias. Por la juventud que quiere vivir y trabajar en La Isla, por nuestros mayores. Por cada barrio de nuestra ciudad. Por convivir y construir juntos una Ciudad de Futuro.

Somos un Equipo,
que ganará y construirá
La Isla Que Queremos.

¡Vamos a poner a San Fernando en movimiento de nuevo, compañeras y compañeros con más fuerza que nunca!
Presento, Asumo y Acepto.
Esta Candidatura de #LaIslAxSí.
Viva Andalucía,
Viva La Isla.

Muchas Gracias

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>