Publicado el: Mié, 18 Jul, 2018
Actualidad

Cavada y Márquez participan en las jornadas 'Encuentros con' organizadas por FAEC

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la delegada del área de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han participado hoy en las en las jornadas "Encuentros con"organizadas por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), junto al secretario general de la entidad, Jorge Fernández-Portillo, el presidente de FAEC, Emilio Corbacho, y el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios (ASPRICA), Manuel Ávila.

Durante su intervención, la regidora isleña ha puesto de manifiesto el cambio de modelo económico impulsado por el equipo de gobierno para generar riqueza y empleo "apostando por la inversión pública" y buscando acuerdos y financiación de otras administraciones como la Diputación, la Junta de Andalucía o Europa.

"El Ayuntamiento de San Fernando es de los mejores de la provincia desde el punto de vista económico y financiero", ha enfatizado Cavada, recordando, en este sentido, la capacidad del Ayuntamiento de afrontar grandes proyectos como la rehabilitación del Edificio Consistorial o de alcanzar "importantes acuerdos de financiación", como por ejemplo con el Museo Camarón a través de los fondos ITI de la administración regional o la playa de Camposoto.

Junto a lo anterior, ha incidido también en la financiación que ha llegado de Europa a través de los fondos Edusi para el proyecto 'La ciudad del Parque Natural' que integrará la parte Este de la ciudad con el Parque Natural "reconociendo la importancia de este magnífico espacio con el que contamos en San Fernando"; o los planes Invierte de la Diputación "para generar riqueza y empleo en relación con el sector de la construcción".

Igualmente, ha valorado el "compromiso" reflejado en los Presupuestos Municipales para proyectos transformadores de la ciudad, por un montante económico de 5,4 millones de euros.

Finalmente, la alcaldesa ha apostado por remar hacia la sostenibilidad y por el desarrollo tecnológico también en el sector de la construcción, de manera que esté "a la vanguardia" en una tarea "compartida también con las administraciones"; asumiendo asimismo la tarea de seguir trabajando en la agilización de los trámites administrativos "en los que ya se dio un paso importante en relación con las licencias comunicadas y declaración responsable".

Por su parte Claudia Márquez profundizó en el trabajo que se está realizando de revisión y flexibilización del Peprich o en el desarrollo y avance en cuestiones de planeamiento fundamentales para el desarrollo inmobiliario en la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>