Publicado el: Mié, 31 Ene, 2018
La Cancha

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consigue su primera victoria del año

Victória ante un gran contrincante, C.D. Granada Integra, pero el potencial anotador del conjunto de casa, decidió la victoria, demostrando como si fueran un martillo pilón, que cuarto a cuarto, todo el conjunto unido, que este año pueden conseguir el objetivo marcado a principio de temporada, del ansiado ascenso.

 

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, como nos tiene acostumbrados esta temporada. El equipo visitante, opto por otra estrategia, con un quinteto destacado por la altura, para controlar el juego aéreo. Pero en estos primeros minutos del partido el C.D. Granada Integra,  tuvo varios contratiempos en las sillas que le obligaron a modificar el quinteto inicial, descolocándolos y afectándoles en el campo. Por el contrario el conjunto gaditano realizo un buen cuarto, aunque un poco contagiados del juego ralentizado de su contrincante, llegando al final de este primer  periodo con un resultado electrónico de 14-4 puntos.

En el segundo cuarto ambos conjuntos, empezaron a mover el banquillo, sobre todo para dosificar a sus jugadores, pensando en el cansancio que a posteriori podrían sufrir, aunque el conjunto del C.D. Granada Integra, la mayor parte del partido jugo con un cinco en pista que llamaba mucha atención, por su poderío ofensivo, siendo su mayor artillero  F. Ramírez que llevaba casi todo el peso ofensivo del conjunto granadino.  Sin ninguna duda este segundo cuarto, fue el mejor, del conjunto visitante, realizando un parcial de 18-15 puntos,  estando el conjunto de casa, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, bastante mal en su juego, y poco concentrado en defensa, además de bastante desafortunados de cara al canasta. Llegando al descanso con el resultado de 32-15 puntos, sin reflejar verdaderamente la superioridad demostrada en el campo, por parte del conjunto de casa.

Después del interludio, el conjunto gaditano probó varias alternativas estratégicas, modificando mucho esquema de juego de los cinco jugadores en pista, aportando prácticamente todos los quinteto un gran resultado, siendo este tercer cuarto el mejor sin ninguna duda del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, se pudo apreciar que le sentó muy bien al equipo gaditano, el descanso, estando muchos más concentrados en defensa, y sobre todo en ataque, abriendo una brecha en el marcador, muy complicada de remontar para el C.D. Granada Integra.  Aunque el conjunto visitante, realmente hizo un gran partido, pero el poderío ofensivo de los gaditanos, capitaneado por J.M. Vargas, máximo anotador del partido con  32 puntos, y seguido de David Ruiz, con 18 puntos, volcaron la balanza de la victoria para el cuadro gaditano, llegando a la finalización de este tercer cuarto con el resultado en el marcador, de 53-31 puntos.

El último cuarto, fue puro trámite, ya que el partido estaba prácticamente decidido, finalizando el encuentro con el resultado final de 69-40 puntos, un partido irregular del conjunto gaditano, pero aun así, consiguieron obtener una nueva victoria en casa, retomando la buena racha de victorias.

 

CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ  69  (14+18+21+16)

Muñiz, A. (0), Ruiz, D. (18), Jouardi, M. (6), J.M. Aranda (6),  y Vargas, J.M. (32) -quinteto inicial- Yáñez, B. (2), Laslaa, M. (2), Rebollo, J.M. (2), Barba, M. (0) Benítez, A. (5).

C.D. GRANADA INTEGRA  40 (4+15+12+9)

Betanazos, E. (0), Torres, M. (6), Molina, F.J. (6), Ramírez, F. (28), y Alonso, C. (0) – quinteto inicial- Salcedo, J.M. (0), Pertinez, F. (0),  Rejón, F.J. (0),  García, D. (0).

ÁRBITROS

Árbitro principal, Salgado, L.; Árbitro auxiliar, Castañe, A.  Actuación arbitral fue muy buena, no afectando nada al juego, y dejando en todo momento disfrutar del deporte, ambos equipos también se comportaron muy deportivamente, por lo que le facilitaron mucho el trabajo al cuadro arbitral, lo más destacable es que no hubo ningún expulsado en ningún conjunto por acumulación de faltas personales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>