Publicado el: Dom, 5 Nov, 2017
La Cancha

La Unión Atlética San Fernando inicia la temporada con los primeros triunfos

El pasado miércoles 1, coincidiendo con el comienzo de la temporada 2017/18, se han celebrado en nuestra Provincia dos prueba donde han participado distintos Atletas de la Unión Atlética San Fernando.

MURALLAS SAN CARLOS

En Cádiz se celebró la XXII edición de la C.P. AVV. "Murallas de San Carlos" donde participaron cerca de 500 atletas de todas las categorías en distintas pruebas, dando comienzo a las 10 de la mañana con la prueba absoluta, donde participaron un total 336 corredores.

Por parte de la Unión Atlética San Fernando participaron en sus respectivas categorías, diecinueve atletas, consiguiendo premios nueve de ellos, tras obtener las siguientes clasificaciones: Master B Fem. Fátima Romero Gutiérrez 1ª y 59 de la General. Senior Fem. Sonia Mª Melero López 6ª y 239 de la General. Master B Masc. Raul Lopez Ramirez 13º y 100 de la General. Senior Masc. Manuel Parra Torrejón 10º y 16 de la General. Juvenil Masc. sobre una distancia de 200ms Diego Galindo Detre 2º y David Prado Biedma 7º. Cadetes Fem. sobre 1500ms. Indara Sánchez Niesto 5ª. Infantil Masc. Jaime Rodríguez Aguilera 1º y Aaron Jaen Rueda 3º. Alevín Fem. sobre 750ms. Esther Espinosa Santamaria 1ª, Teresa Arèvalo Olmedo 2ª, Ines Funes Garcia 6ª e Irene Lopez Cervantes 9ª. Alevin masculino, Francisco Seijo Gómez 3º. Benjamin Femenino, Claudia Batista Rivera 1ª y Edurne Jaén Rueda 6ª. Benjamin Masculino, Mario Sánchez Garcia 2º, Mario Seijo Gómez 5º y Sergio Moreno Lepiani 9º.

CROSS LA BARCA DE LA FLORIDA

El mismo día tambien se celebraba el IV CROSS SOLIDARIO "La Barca de La Florida" una prueba incluida dentro del circuito de Cross de la Diputación de Cádiz, donde el club contó con la participación de dos atletas, que tuvieron que realizar un duro recorrido de 8.5 kilómetros para finalizar la prueba, donde participaron 214 atletas de las distintas categorías, siendo el claro vencedor de la prueba el corredor del club isleño, Javier Cuesto Pavón, que cruzó la línea de meta en solitario, empleando un tiempo de 27:21. Cuesto vuelve a sorprender, una vez más, a sus directos contrincantes, con su mirada seria y silenciosa, colocándose en los puestos de cabeza, hasta cerciorarse del momento de atacar y realizar un cambio de ritmo, sorprendiendo a sus inmediatos perseguidores, destacando cada vez más en la carrera hasta cruzar la linea de meta, proclamándose campeón, y aún con falta de entrenamiento por motivos laborales, por lo que vuelve a demostrar la calidad que encierra dentro de condición física.

En cuanto a las féminas, contaron con la presencia de la Veterana Olga García Jiménez, que fue la vencedora de su categoría, veteranas B y la 115 de la general, con un tiempo de 40:32. Olga va progresando y volviendo a situarse en la magnifica preparación física que siempre a tenido, después de haberse visto obligada a relajar sus entrenamientos por unos asuntos familiares.

ANIVERSARIO DE LA CORONACION DE LA DIVINA PASTORA

Y como todo no es solo competir, la Unión Atlética San Fernando participó en actos de sociedad, este mismo día 1, se conmemoraba el XIII Aniversario de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de las Almas Coronada, Patrona del Deporte, de la que el club es hermano, por lo que acude a todos los actos que la Hermandad celebra, a los que somos invitados.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>