Publicado el: Jue, 9 Nov, 2017
Actualidad

IU califica de 'barbaridad' lo que ve como una 'privatización del Castillo de San Romualdo'

Izquierda Unida rechaza cómo se ha organizado la III Feria del Estero, que se prevé celebrar este año del 10 al 12 de noviembre en el entorno del Castillo de San Romualdo. Alías considera “inadmisible que un evento en el que está implicado el Ayuntamiento cobre entrada a las familias isleñas”.

En palabras de Alías, la organización de la Feria del Estero es “una barbaridad” y supone “la privatización de un espacio de todas y todos: el Castillo de San Romualdo”. Alías añade que “la privatización encubierta del espacio público es indigna en una ciudad en la que vuelven a subir el paro y las colas de los servicios sociales”. Esta privatización, “que se suma a la del reciente contrato de limpieza de parques y jardines, impide que las familias isleñas, familias que se encuentran en situación de asistencia social, en comedores sociales, en las colas del desempleo, participen en la feria”.

Por estos motivos, IU pregunta al Ayuntamiento cuánto ha pagado ASIHTUR por la ocupación de este espacio público. En esta línea, Alías recuerda a los portavoces andalucistas de la ciudad que “la categoría de la que habla el señor Romero, portavoz andalucista en el Ayuntamiento, no se consigue privatizando espacios públicos. Esos elitismos son completamente contrarios a las propuestas del Ideal Andaluz de Blas Infante, son contrarios a trabajar para que la ciudadanía de La Isla disfrute de sus recursos”. Alías cuestiona también a Lolo Picardo, portavoz de Andalucía Por Sí y también presidente de ASIHTUR, si “su nuevo andalucismo pasa por privatizar la ciudad, como aún hace mientras puede el señor Romero”.

IU declara que “los recursos naturales de nuestro entorno deben defenderse, trabajarse y aprovecharse de otras formas, no mediante una feria privatizada” y recuerda por ello la completa pertinencia de la Mesa por el Empleo que sigue fomentando Izquierda Unida: “Loaiza desdibujó su cometido y Cavada acababa expulsando a IU”.

La privatización del espacio público es una propuesta completamente desacertada en un municipio como La Isla, gobernada por socialistas y andalucistas, cómplices de impedir la entrada a la feria a las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad”, concluye Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>