Publicado el: Vie, 11 Ago, 2017
Actualidad

UGT-Navantia denuncia que el desguace del portaviones Príncipe de Asturias se haga en Turquía

Desde la Sección Sindical de UGT Navantia San Fernando se ha querido mostrar su disconformidad con el destino final que se está dando al que fuera buque insignia de la Armada Española “Príncipe de Asturias”

El secretario general de UGT y secretario del Comité de Empresa de Navantia, Manuel Aranda, ha querido recordar que “la salida del buque “Príncipe de Asturias”, construido íntegramente por la Empresa Nacional Bazán, hacia Turquía para su desguace es la perdida de una ocasión de oro para el empleo en nuestra Bahía de Cádiz”.

El desguace del primer aeronave netamente español iba a suponer un millón de horas que en nuestra Bahía son vitales para mantener el empleo en la industria auxiliar.

Como indica el Secretario del Comité, Manuel Aranda, “no solo son las horas de trabajo que podrían suponer, también es casi más importante el mercado al que se puede acceder en relación al desguace de buques. En este tipo de negocios es importante la recuperación económica de componentes del propio buque que luego tienen un mercado donde se valorizan. Este buque hubiera podido ser un inicio a que las empresas de la bahía estuvieran presente y se abrieran paso en un mercado emergente y de futuro”.

Navantia además cuenta en la Bahía con un excelente departamento de medio ambiente que estaría perfectamente preparado para acometer esta obra con los más rigurosos requisitos que la legislación europea requiere.

Es por todo ello que desde UGT Navantia San Fernando se pide al Gobierno Español que “tengan un mayor miramiento en cuales son los intereses nacionales y que aprovechen oportunidades como esta”.

El portaviones Principe de Asturias inició su última singladura desde Ferrol y una vez que pase frente a nuestras costas, las cuales ha estado durante tres décadas prestando servicios, seguirá recorriendo casi cuatro mil kilómetros más para finalizar su existencia.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>