Publicado el: Lun, 21 Ago, 2017
Actualidad

El turismo no despega en San Fernando, como demuestra la ocupación hotelera del verano

La provincia de Cádiz ha superado el 92% de ocupación hotelera de media entre todas las ocupaciones de los principales municipios de la provincia.

En comparación a la temporada del pasado año, en la primera quincena de agosto se llegó al 94% de ocupación, mientras que en esta primera quincena se ha registrado un 92,21%, es decir, una leve bajada de 1,97 puntos.

Asimismo, para la segunda quincena de agosto se prevé una bajada hasta el 87,40% y un 84,35% en los meses de agosto y septiembre correspondientemente.

Sin duda, el fuerte temporal de levante vivido el verano pasado ha restado asistencia de turistas. Basta con decir que unos turistas contabilizaron 3 días sin levante de la veintena que estuvieron pasando sus vacaciones en la costa gaditana.

San Fernando sigue en la tónica y no crece en ocupación hotelera, ni siquiera a pesar de tener un número de camas bajo. En la primera quincena de agosto se produce una bajada respecto al mismo periodo de 2016 (del 82,65% al 78,66%), mientras que para la segunda quincena la previsión es del 72,52%, similar al año pasado (72,11%) y lejos de una ocupación hotelera que supere el 85%, como es propio en temporada alta. Las previsiones para las dos quincenas de septiembre en San Fernando es del 64,10% y del 69,98%, respectivamente.

Ni siquiera la celebración del 25 aniversario de la muerte de Camarón de La Isla ha supuesto un repunte en cuanto a ocupación hotelera.

Las localidades que han pasado del 90% de ocupación real en la primera quincena de agosto -aunque también con peores cifras que el año pasado- han sido Tarifa, con el 98,52%; Conil, con el 95,85%; Zahara de loa Atunes, con el 95,73%; Algeciras, con el 95,43%; Rota, con el 94,82%; La Línea, con el 94,81%; Cádiz, con el 93,66% y Chiclana, con el 93,66%.

El fuerte viento de levante de 2016 ha pasado factura al turismo en la provincia

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Ciudadano dice:

    Aver cuando espabila San Fernando y crea turismo y da trabajo a todos , que por espacio para construir no nos podemos quejar , luego si nos quejamos de que no hay trabajo , en fin

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>