Publicado el: Mié, 28 Jun, 2017
Palmas y Compás

Este fin de semana la Venta de Vargas recuerda a Camarón de La Isla

La Venta de Vargas cuna del flamenco isleño, donde tantas veces acogió a Camarón de La Isla, desde este viernes 30 hasta el domingo 2 de julio dedicará seis actuaciones para rendir homenaje al cantaor más representativo de San Fernando.

Viernes 30, en el salón principal de la Venta de Vargas a partir de las 23:45 horas con un precio de entrada de 10 euros, el cantaor Joaquín de Sola acompañado al toque de Víctor Rosa, hará un recorrido de las mejores temas de Camarón. Tras su actuación y de la mano de María LaMonika, con su trabajo llamado Ay José! 25 años del Mito, acompañada al toque de Adriano Lozano, Alejandro Tamayo al contrabajo y David León a la percusión, harán lo propio ofreciendo una gran actuación de flamenco-fusión, donde el pop y el flamenco con acordes de jazz con letras que cantaba Camarón, cerrarán este primer día en el que la Venta de Vargas homenajea al isleño José Monje Cruz.

Sábado 1 de julio, en la plaza Juan Vargas, al lado de la escultura de Camarón de La Isla del escultor isleño Antonio Mota,  a partir de las 21:00 horas tendrá lugar el baile colectivo,  flashmob  ‘Tacón de los Cabales’. Coreografía de Antonio Canales, dirigida por Inma Kaña e Inma ‘La Torera’. Se trata de la grabación de un video clip en el Real Carenero bajo la producción de Bosque de Musas (Antonio Mota y Carlos Rey) el pasado mes de mayo, utilizando un tema de Trysco de La Isla para conmemorar el XXV Aniversario de la muerte de Camarón de La Isla. Como ya publicó este medio tras entrevistar a todos los participantes que hicieron posible su grabación, incluido a Antonio Canales, es sin lugar a duda uno de los mayores acontecimientos colectivos flamencos que se ha realizado hasta el momento ya que se incorporarán a la maquetación final grabaciones con la misma coreografía de escuelas de todo el mundo.

Tras el baile, Dom Isidoro Cárdeno (Domi) y José Manuel Bravo Razano (Moi), realizarán un Romancero Camaronero dando rienda suelta al desparpajo que les caracteriza. <<De pequeño lo llamaban para escuchar su gran voz pero al mudo taurino el niño se aficionó>>. Estos dos isleños se suman al homenaje de Camarón de La Isla con esta y otras cuartetas al compás de 'clan clan' y sus letras.

El mismo sábado, pero ya dentro de la Venta de Vargas con un precio de entrada de 20 euros, el cantaor isleño Jesús Castilla y el admirando por muchos Alonso Núñez Rancapino deleitarán a todos los presentes a partir de las 23:45 horas. Cada uno realizará su propio homenaje a Camarón de La Isla, donde los más flamencólogos podrán disfrutar de estos dos grandes artistas. Tras sus actuaciones está programada un fin de fiesta en la que participará Coral Castilla, (hija de Jesús Castilla), la cual recientemente ha obtenido una beca con nota sobresaliente, como publicó este medio, al actuar con su grupo de baile ‘A contra tiempo’ de la ‘Asociación Cultural del Flamenco Solera’ de Marisa Sainz en el Concurso Nacional de Baile Flamenco Híspalis en Sevilla.

Domingo 2, presentación de la exposición itinerante de la colección de pinturas basadas en la vida de Camarón que recorrerá toda España y dará comienzo en la Venta de Vargas de la mano de Sete González, bajo el nombre ‘La leyenda del genio’. Madrileño aficionado al flamenco acérrimo a la Venta de Vargas, quiso poner su primer pie en la tierra de Camarón como inicio de esta andadura por todo el país.

Para clausurar al gran homenaje de todo un fin de semana la Venta de Vargas han programado para recordar a Camarón de La Isla un fin de fiesta donde se darán cita muchos artistas del mundo del flamenco.

Lolo picardo gerente de la Venta de Vargas tiene claro que; “Camarón de La Isla es el artista más grande que ha dado San Fernando, a su vez se trata del artista más grande que ha estado en la Venta  y por eso hemos querido y visto necesario realizar este homenaje haciendo todo lo posible por recordar su figura en un ambiente gastronómico y lo más flamenco posible.

Reservas para las cenas flamencas hasta completar; 647037471 956 881622

Los miembros de la Asociación Flamenca Cultural de La Fragua disfrutarán de un 15% de descuento en las entradas del viernes y del sábado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>