Publicado el: Lun, 10 Abr, 2017
Eventos

Optimus Educación celebra esta Semana Santa en San Fernando un Campamento Tecnológico dedicado a Star Wars

Destinado a niños de entre seis y once años, se prevé que una treintena de pequeños disfruten de esta actividad que se celebrará los días 10, 11 y 12 en Cádiz, San Fernando y Sevilla.

Optimus Educación pondrá en marcha los días 10, 11 y 12 su Campamento Tecnológico dedicado a Star Wars y destinado a niños y niñas de entre seis y once años de edad. Las academias de Cádiz, San Fernando y Sevilla acogerán simultáneamente esta divertida iniciativa que arrancará el Lunes Santo a las nueve de la mañana. Una treintena de alumnos participarán en esta actividad.

El Campamento Tecnológico de Star Wars se dividirá en tres bloques. Los niños participantes construirán su propio robot de una temática relacionada con los personajes de la famosa saga de George Lucas a la vez que aprenden nociones de robótica, montaje y engranaje.

Asimismo se abordará el diseño de un videojuego de la Guerra de las Galaxias, mientras que otro de los apartados se centrará en la creación de un cómic donde el alumnado resumirá los conceptos adquiridos hasta el momento. Todo ello, de la mano de facilitadores y docentes de Optimus Educación, certificados por LEGO Education, BQ y Makeblock, que llevarán a cabo diferentes dinámicas y juegos vinculados al aprendizaje.

El Campamento Tecnológico de Semana Santa de Optimus Educación se desarrollará de Lunes a Miércoles Santo de 9:00 a 14:00 horas en las academias de Cádiz, San Fernando y Sevilla, sitas en la Avenida Ana de Viya, 9, Avenida Almirante León Herrero, 16 (Centro Comercial y de Ocio San Fernando Plaza), y avenida San Francisco Javier, 9 (Edificio Sevilla 2), respectivamente.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, Optimus Educación trabaja en distintas localidades de Cádiz y Sevilla mediante un proyecto basado en la robótica y la programación con el que pone al alcance del alumnado las herramientas más innovadoras para el desarrollo de habilidades y competencias. A través de una metodología centrada en el alumno y el desarrollo de las inteligencias múltiples, Optimus Educación ofrece una divertida aventura educativa donde pequeños y jóvenes se convierten en ingenieros, inventores o científicos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>