Publicado el: Mar, 4 Abr, 2017
Eventos

Jornadas sexualidades, discapacidades y diversidades organizadas por el Ayuntamiento de San Fernando y UPACE

El Ayuntamiento de San Fernando y UPACE San Fernando, tienen previstas unas jornadas sexualidades, discapacidades y diversidades organizadas mañana día 5 en la sala multiusos del Centro Al Ándalus de UPACE San Fernando, sito en Avda. Al Ándalus, 2ª, San Fernando a las 09:30 a 13:30 horas.

Un Viaje al Plural de las Sexualidades, cómo atender, educar y prestar apoyos a la sexualidad de las personas con discapacidad y/o diversidad funcional y su entorno (profesionales, voluntariado y familias)

Jornadas:

9:30 horas, presentación de las jornadas a cargo de Ana Lorenzo Castro, Concejala de Inclusión y Políticas Sociales del Ayuntamiento de San Fernando.

09:45 horas, Mesa 1: del singular al plural. Ponente: Natalia Rubio. Presidenta de la Asociación Estatal Sexualidad y Discapacidad.

1ª Ponencia: “De la Sexualidad a las Sexualidades. Un Viaje al Plural”

2ª Ponencia: “Sexualidades y Diversidades”. Matices y peculiaridades en función del tipo de discapacidad y/o DF. Experiencias y Buenas Prácticas

11:45 horas, coffe-break

12:00 horas, Mesa 2: la sexualidad en primera persona. Historias de vida - proyectos de vida en la que profesionales del sector, representantes de entidades sociales y la madre de un usuario expondrán sus experiencias.

Ponentes:

Sol SantaMaría. Psicóloga, Sexóloga y Criminóloga. Coordinadora de las 1ªs jornadas en la provincia de Cadiz sobre SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD en el año 1993 que se celebraron en Jerez en colaboración con la Federación Provincial. Hablará de: “DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD” y “DECÁLOGO PARA EL FUTURO”

Isabel Ramírez. Doctora en Medicina. Master en Salud Sexual y Reproductiva. Hablará de: “SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA MÉDICO”

María del Carmen Marín. Psicóloga, representante de FEPROAMI, experta en intervención y apoyo a personas adultas con discapacidad intelectual.Hablará de: “SEXUALIDAD CLAVE PARA LA PLENA INCLUSIÓN: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES, FAMILIAS, CENTROS Y OTROS AGENTES”.

Nuria Álvarez. Licenciada en Pedagogía Universidad de Sevilla. Secretaria organización de FEGADI. Vocal de Salud de FEGADI. Vocal salud de AGADI. Hablará de:“LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD TENEMOS SEXUALIDAD”

María de los Ángeles Torres. Familiar de un usuario de UPACE San Fernando.Hablará de: “MI ESFUERZO EN NORMALIZAR LA SEXUALIDAD DE MI HIJO”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>