Publicado el: Vie, 24 Mar, 2017
Al Liquindoi

‘Oriente’ tercer trabajo de Antonio Linaza, una sinergia en su propia regla

‘Oriente’, el nuevo trabajo de Lizana, es una mezcla de diferentes influencias del Este y Oriente Medio, donde de manera simultánea y a través de infinidad de instrumentos; flauta Persa, percusiones de diferentes índoles… han conseguido influenciar a este isleño que aunque sigue en su propia línea, reconoce que se ha basado en la espiritualidad de las diferentes culturas como el sufismo, taoísmo, budismo, en resumidas cuentas, filosofías de trance con las que ha compuesto tanto la música como la letra.

Grabado en Madrid en el ‘Estudio Uno’ y desde hace dos meses de la mano de ‘Sonic Music’ sale a la calle su último trabajo de once temas: ‘Fronteras’, ‘Respira’, ‘Vengo perdío’, ‘Nos quisimos así’, ‘Mi estrella’, ‘Debí nacer culpable’, ‘Isla de los vientos’, ‘Ô delà’, ‘Alegría Mari!’, ‘La semilla’ y por último ‘Oriente’

En un par de semanas saldrá al mercado su vídeo Lyric, escogiendo el primer tema, ‘Fronteras’, para narrar mediante imágenes ingeniosas  y como antesala de su nuevo trabajo.

“El tema que más me gusta cómo suena es ‘Fronteras, considero que es un resumen de todo el disco, pues tiene un poco de todo, letras reivindicativas, buen estribillo, transiciones instrumentales y buenos solos. ‘Fronteras’ en sí, es un palabra muy amplia pues hoy en día hay fronteras en todo… Música libre, con inspiración flamenca y jazzera.

Lizana lanza su tercer trabajo tras los éxitos cosechados con ‘De viento’ (2012), y ‘Quimeras del mar’ (2015), y aunque ahora trabaje con Sonic music quien hace la labor discografía, sigue de la mano de su mánager, el catalán Tony Pino, quien ya está inmerso en su gira promocional, la semana que viene tendrá su primer concierto en Murcia. Cabe destacar que no dejará de lado los festivales, tal es así, que el próximo 12 de abril viajará a Marruecos, concretamente a Casa Blanca, a un festival de Jazz.

“Cuando uno termina un trabajo, se acuerda de los suyos, de amigos, compañeros, familia, de los que te apoyan, los que sin pedir nada te lo dan todos, ‘Oriente’ va dedicado a todos ellos”, declara a este medio Lizana.

“El tema ‘Isla de los de los vientos’ aunque que no tiene mucha letra, es para mí muy especial ya que muestro la añoranza de cuando era niño. Cuando me perdía con la bicicleta por los esteros isleños, pisaba las piedras, me escondía, es un pensamiento que me ha inspirado estando en Madrid, recordando los bellos paisajes de mi tierra” comenta emocionado Antonio Lizana.

“En este tercer trabajo, he notado como voy puliendo más y más la manera de expresarme, los temas que compongo son el medio para dar lo mejor de mí mismo. Tanto al cantar como al tocar considero que estoy en el camino de una búsqueda, cada vez me acerco más a lo que quiero decir. Camino que durará toda la vida.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>