Publicado el: Sáb, 25 Mar, 2017
~Archivo de opinión

Ocho jornadas, cinco plazas y un objetivo

Foto Web oficial del San Fernando CD.

La liga encara su recta final y el San Fernando CD busca cuanto antes la consecución del objetivo. Ocho jornadas por delante y diez rivales luchando por permanecer otra temporada en Segunda División B. Tras el empate ante el Marbella, el conjunto azulino suma 36 puntos en la clasificación y las jornadas más próximas pueden ser claves para lograr una permanencia holgada en una recta final de campeonato en la que cinco de los ocho contrincantes ante los que se verá las caras son rivales directos por el objetivo.

En una tesitura muy parecida están Linares y Recreativo de Huelva, ambos con 37 puntos y que en su camino por la salvación se encontrarán con el San Fernando (en la última y penúltima jornada, respectivamente). Justo por debajo del conjunto isleño, en la decimotercera plaza, se sitúa la Balona, al que se le presenta un calendario más complicado, al enfrentarse con hasta tres equipos de la zona alta de la clasificación.

Con 34 y 33 puntos le siguen el Córdoba B y El Ejido. El filial blanquiverde visitará al Real Murcia la próxima semana y, posteriormente, se enfrentará a tres de losequiposque luchan por el mismo objetivo (Mancha Real, El Ejido y La Roda). Tras ello, el nivel de dificultad aumenta en su camino, enfrentándose al Mérida, La Hoya Lorca y Melilla, antes de finalizar la temporada visitando al Granada B.

Uno de los puestos más mirados en este tramo final de liga es el de promoción, ocupado actualmente por el Extremadura. El conjunto comandado por Juan Sabas tratará de culminar la temporada cumpliendo el objetivo, tras haber mejorado considerablemente sus resultados desde la llegada del técnico madrileño al banquillo.

Ya en la zona peligrosa, Atlético Mancha Real, Jaén, La Roda y Sanluqueño pelean por asomar la cabeza y salvar la categoría. El At. Mancha Real marca, con 31 puntos, los puestos peligrosos y buscará salvar las distancias con los rivales por la permanencia en duelos como los que tiene ante el Linares y el Córdoba B en las próximas jornadas. Por otra parte, el Jaén verá como una ‘final’ el choque ante el San Fernando, ya que luego tendrá que medirse ante dos de los ‘fuertes’ de la categoría, el Cartagena y el Marbella. El devenir de La Roda dependerá mucho de estos duelos directos precisamente, porque en las seis próximas jornadas se enfrenta a equipos que luchan por el mismo objetivo.

El Sanluqueño, actual colista, sólo tendrá dos de estos choques (ante el San Fernando y el Jaén), con un calendario en el que se jugará contra tres de los cuatro equipos que actualmente ocupan las plazas de ascenso.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>