Publicado el: Mar, 3 Ene, 2017
~Archivo de opinión

A por un 2017 de ilusión

Foto, Web oficial del San Fenando.

Foto, Web oficial del San Fenando.

El San Fernando CD cerró un gratificante 2016 tanto en materia de resultados como de sensaciones. Con aquel ascenso en El Rubial, el conjunto azulino materializaba el objetivo pactado a comienzos de curso, el de volver a la categoría de bronce del fútbol español. Con gran parte del trabajo hecha -en lo que al año natural se refiere- la vuelta a Segunda B requería seguir en la brega para conseguir la permanencia a final de temporada, algo que no debe correr peligro si mantiene el nivel mostrado en la primera vuelta del campeonato.

Tras un dubitativo comienzo de liga, en el que sucumbió ante equipos llamados a pelear por su mismo objetivo, el San Fernando supo rehacerse en la cuarta jornada en La Roda para lograr los primeros tres puntos del curso. Desde entonces, y hasta el último encuentro ante el Linares, el equipo isleño ha ido dejando por el camino triunfos ante históricos clubes, como aquel logrado en la Nueva Condomina ante el Murcia, y otras victorias marcadas por la sorpresa, como la conseguida en el campo del Marbella cuando el conjunto malagueño se situaba como líder indiscutible en la clasificación y nadie había logrado vencer en su feudo.

De hecho, los azulinos se han confirmado como uno de los equipos que más rédito saca en los partidos a domicilio. Tal como apunta la web oficial del club, el San Fernando sería segundo en la tabla si sólo se tuvieran en cuenta los partidos disputados como visitante. 2016 lo cerró, sin embargo, con derrota ante el Linares, aunque como bien apunta la tabla clasificatoria, pocos peros se le pueden poner al equipo. A nueve puntos del Recreativo de Huelva, que marca los puestos de descenso, y a seis del Linense que se sitúa en los puestos de promoción de descenso. Y aunque la realidad es la que es, siempre está el derecho a soñar. No cabe duda de que la meta principal es la de mantenerse en la Segunda División B en este año de vuelta a la categoría, pero de reojo están los puestos altos de la clasificación, ya que sólo 8 puntos le separan del Villanovense y La Hoya Lorca, tercer y cuarto clasificados, respectivamente.

En el futuro más cercano, el San Fernando tiene la posibilidad de resarcirse de los tres primeros partidos perdidos en liga (Córdoba B, Atlético Mancha Real y El Ejido). Ante el filial blanquiverde tendrá la primera parada de este 2017 en el que, como ya ha reflejado la plantilla en un vídeo sobre los 12 deseos para el nuevo año, el derecho a soñar permanece intacto.

Sobre el autor

- Desde un gol de Champions hasta un revés en Roland Garros. El mundo del deporte, de mi teclado hacia su pantalla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>