Publicado el: Lun, 24 Oct, 2016
Eventos

La fiesta de Halloween contará con un 'Zombie Survival' en lugar de cabalgata

Halloween vuelve el lunes 31 a San Fernando para “dinamizar el centro de la ciudad” como destacaba esta mañana, el delegado de Turismo y Comercio, Conrado Rodríguez. Acompañado por el presidente de la Cámara de Cádiz, Ángel de Juan Pascual, que desde hace 2 años se implica en este evento de apoyo al comercio.

Conrado Rodríguez destacó la involucración del gobierno local en la dinamización del comercio y de la ciudad, con “especial atención a la dinamización de la hostelería en el centro de la ciudad, con el objetivo de generar actividad económica y empleo, mediante la atracción de visitantes, turistas y de otras personas, que nos puedan visitar de otras localidades de nuestro entorno y que nos permitan poner en valor todos los recursos que tenemos en la ciudad”.

En su alocución destacó en las varias ediciones de Halloween, “unas actividades que se celebran en la ciudad y que están llamando la atención en torno a la fiesta. Una ocasión que tenemos que aprovechar y seguir trabajando en ello”.

cartel-halloweenPara este año, se ha incorporado una actividad previa al día de Halloween y se ha puesto en marcha desde la oficina de Turismo la ruta Leyendas, misterios y curiosidades’ consistente en un itinerario por diferentes lugares de San Fernando relacionados con leyendas sobre lo desconocido. Partiendo de la Plaza Font de Mora, frente al Castillo de San Romualdo, los grupos diarios recorren de manera guiada estos enclaves durante aproximadamente una hora. Se trata de una actividad gratuita en la que sólo es necesario inscribirse previamente y que se realizará todas las noches del 24 al 29 de octubre, a partir de las 20:30 horas. Una ruta que agotó las localidades antes de que el Ayuntamiento las hiciera pública en prensa.

Este aperitivo del día 31, dará paso a un programa de actividades que mantiene la línea de convertir la Alameda Moreno de Guerra en un cementerio.

En el entorno de la Alameda, además del cementerio, habrá sets con maquillaje, efectos especiales, temáticas de Halloween. En el centro de la ciudad, se desarrollará una de las novedades como será la Zombie Survival, durante 4 horas, y se desarrollarán tres escenas terroríficas en las distintas plazas de la calle Real a modo de Freak Show o Circo del Horror. “Se pretende diversión y terror”, destacó Rodríguez.

Ángel de Juan Pascual explicó el Plan Integral de Apoyo al comercio minorista de España. Mostró su satisfacción por la apuesta en San Fernando y la importancia del comercio minorista para apostar por su innovación y su competitividad. El presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz resaltó la satisfacción por su trabajo con el Ayuntamiento de San Fernando y la repercusión de la fiesta de Halloween en las calles.

El presupuesto total de Halloween está en torno a los 18.000 euros con aportación de la Cámara de Comercio de Cádiz.

programa-halloweenDIA 31 DE OCTUBRE:

Alameda Moreno de Guerra

20.00 horas apertura del Cementerio de Halloween, un grupo de figurantes caracterizados interactuarán con el público asistente.

20.00 a 00.00 horas: Tres maquilladores estarán a disposición del público para caracterizarlos (actividad gratuita)

Plaza del Rey

20.00 A 00.00 horas: ZOMBIE SURVIVAL# SFDO:

Una horda de zombies invadirá la Isla. Corre, huye, …. Podrán encontrar tres tipos de amenazas: hordas de caminantes, zombies tipo Z y Boss el más grande e inteligente.
Inscripciones gratuitas a partir de las 20.30 horas en la Plaza del Rey, podrán participar hasta un máximo de 200 personas, comienzo de la actividad a las 21.00 horas.

Calle Real

De 22.00 a 00.00 horas: FREAK SHOWS. Diferentes pases de tres terroríficas escenas a lo largo de la calle Real, Alameda Moreno Guerra, Plaza de la Iglesia y Plaza del Rey.

El viernes las calles del centro estarán tematizadas para la fiesta.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya adelantó en este medio, en la tarde noche de ayer, 31 de octubre, ya estaba todo preparado para que diese […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>