Publicado el: Dom, 11 Sep, 2016
Palmas y Compás

Luisa Muñoz pone en pie la peña Camarón de La Isla con su espectáculo 'Valentía'

luisa-m-pena-camaronLuisa Muñoz puso en pie la Peña Camarón de La Isla. Luisa, nacida en Francia, y malagueña de adopción, artista procedente de la familia Montoya, sobrina de “La Negra” y a su vez, prima de Lole y Angelita, brilló con luz propia. Destacó sobre el escenario acompañada a la guitarra por Antonio Higuero y en las palmas por José Rubichi y Manuel Cantarote.

Una actuación de gran altura que reflejó quejíos que recordaron a Camarón. Quejíos con Valentía. Lo que supuso un recorrido por los cantes tradicionales como la Soleá, la Seguiriya, el fandango o las bulerías.

Fue una demostración de mujer valiente, que ofreció lo mejor de sí sobre el escenario de la peña Camarón de La Isla anoche, dejando alluisa-munoz-pena-camaron público con ganas de volver a escucharla. Unos cantes sentidos y emocionantes que la harán una de las grandes referencias flamencas. Fue la presentación de Valentía. Un espectáculo que forma parte de un extenso programa de actuaciones de la peña Camarón de La Isla, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Septiembre comenzó con las actuaciones de Trini de La Isla, El Rubio de Cai, Joaquín de Sola y continuó con Luisa Muñoz. El próximo viernes 16 le tocará el turno a Paquito de La Isla; un día después a Jesús de Luca. El 23 de septiembre actuará Luis Corrales, de Barbate y el 24 una actuación especial de el Cachorro de Paterna. Para cerrar septiembre, el viernes 30 actuará Aguilar de Vejer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>