Publicado el: Dom, 29 Oct, 2023
Actualidad

Patricia Cavada será la número dos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, asume la vicepresidencia primera de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La FAMP ha celebrado este sábado en Sevilla su XI asamblea general, en la que ha renovado sus órganos para los próximos cuatro años.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, será la número dos de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) al asumir esta mañana en Sevilla la vicepresidencia primera de la comisión ejecutiva en la undécima asamblea general, durante la que se han renovado los órganos de cara a los próximos cuatro años.

Cavada asume el reto “desde la absoluta convicción del valor vertebral de las políticas municipalistas para mejorar la vida de las personas y construir una Andalucía en igualdad” que sepa responder a los principales retos sociales, económicos o medioambientales que se nos plantean.

“Nuestra cercanía con las inquietudes y problemas que cruzan el día a día de la ciudadanía en un contexto de permanentes y profundas transformaciones sociales pone el foco en la gestión de los ayuntamientos de una manera especial. Cómo entender y afrontar esta nueva realidad desde la participación y con una mayor transparencia y gobernanza de los procesos de gestión pública es quizá uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos actualmente las administraciones locales”, ha reflexionado la vicepresidenta primera de la FAMP, quien en esta misma línea ha incidido en la necesidad de “articular modelos de gestión más eficientes” en materia social, económica, urbanística o medioambiental y hacerlo “desde las alianzas entre municipios, la coordinación y el trabajo conjunto” y con una hoja de ruta común marcada por el blindaje y mejora de unos servicios públicos de calidad o un desarrollo económico sostenible.

Por último, la alcaldesa de San Fernando ha manifestado asumir la vicepresidencia primera de la FAMP con “ilusión y vocación de servicio”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>