Publicado el: Vie, 24 Jun, 2016
Eventos

Explosión de energía con 'Turmalina' para el Picnic Music Festival

Los integrantes de 'Turmalina'.

Los integrantes de 'Turmalina'.

La banda llegará dispuesta para una fiesta movida, pero con mensajes en sus temas.

Ángeles Jiménez (vocalista, sintetizadora), Fran Rosado (teclado), Alberto Santana (bajo), Jorge Mesa (batería) y Pablo Donato Pablos (guitarra). Son los componentes de un grupo a caballo entre Sevilla y San Fernando denominado 'Turmalina'; "una piedra preciosa que, según dicen, tiene la capacidad de canalizar la energía negativa y convertirla en positiva", explica Pablo a este medio antes de comenzar la retrospectiva.

Positividad, camaraderío, buen sonido... es lo que encontrarán los isleños durante el Picnic Music Festival gracias a grupos como éste que, en particular, nace de la unión de dos anteriores con un dilatado bagaje sobre el escenario. La historia de 'Contrarreloj' -formado por Ángeles, Alberto y Pablo- nace aquí, en San Fernando, cuando tres amigos de apenas 14 o 15 años acordaron interpretar sus temas pop-rock en salas provinciales, como la Casa de la Juventud. Lo que parecía un proyecto fugaz acabó prolongándose durante siete años más, y así, con algunos de sus miembros estudiando en Sevilla, entraron en contacto con otros agentes del ámbito de la escena.

Portada de 'Hasta que los pulsos paren'.

Portada de 'Hasta que los pulsos paren'.

Fue entonces cuando Jorge y Fran, componentes de 'Mañana' -tras una década tocando por toda España- se sintieron atraídos por el nuevo proyecto que los isleños le plantearon. Un grupo que -con toda la energía del mineral del que toma su nombre- fundiría ambos estilos en una renovación de 'pop alternativo' con sintetizadores y "canciones frescas que no perdieran la esencia de nuestras letras". "No solo buscábamos temas para bailar, debían tener un mensaje detrás", explica Pablo.

Eso sí, "esos mensajes nacen de muy diversos momentos", concreta, por lo que a veces son más críticos y otras tiran de historias personales. "No hay objetivos premeditados".

El nuevo grupo llegó acompañado de su primer y último disco hasta el momento, que bajo el título Hasta que los pulsos paren, fue compuesto, ensayado y grabado exhaustivamente "antes de darnos a conocer, queríamos que fuera nuestra carta de presentación". El mismo combina temas que tenían en el tintero -los mismos que tras tocar en directo, llegaron a la conclusión de que funcionaban- con otros compuestos ex-profeso para esta nueva experiencia que hasta ahora llevan por salas de Cádiz, Sevilla y Madrid.

El 9 de julio, en San Fernando, "queremos montar una fiestón. La hora no supondrá un problema. Quienes vayan no dejarán de moverse durante un buen rato, eso es algo que está garantizado".

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Lucas dice:

    A que hora y donde que no ponéis los datos de las actuaciones bien visibles en ninguna noticia?gracias

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>