Publicado el: Mar, 24 Nov, 2015
Actualidad

El Partido Popular homenajea a "quienes hacen valer el derecho a una información veraz y objetiva"

PrensaLos populares isleños han querido mantener una tradición "olvidada este año por el gobierno municipal".

Homenajear a todos los que con su labor profesional transmiten la información al resto de ciudadanos. Era la intención del Partido Popular con su portavoz a la cabeza, José Loaiza, quien junto a sus compañeros se dio cita esta mañana con los medios de comunicación de la localidad frente al monumento de la Libertad de Prensa situado junto al Castillo de San Romualdo.

Durante el acto también han estado presentes los concejales María José de Alba, Ángel Martínez y Daniel Nieto, que no quisieron perder la oportunidad de presenciar esta iniciativa, "organizada de forma independiente desde el PP, ya que, por primera vez, ha sido suspendido por la institución municipal" explicaba el ex-alcalde a los periodistas tras un ameno encuentro donde puso de relieve la importancia del homenaje.

Loaiza recordó pues que el 10 de noviembre de 1810 se daba a conocer el Decreto de Libertad de Imprenta, éste "cumplió 205 años hace escasos días, pero ningún acto oficial ha recordado que en nuestra ciudad se alumbró tal libertad, queríamos saldar la deuda con quienes hacen valer el derecho a una información veraz y objetiva". También recordó a aquellos profesionales que han perdido la vida "tras contar lo que vieron" -63 durante el presente 2015-, así como a los dos centenares y medio que esperan encarcelados en distintos países del mundo sólo por ejercer su profesión.

"Aprovechamos este momento para reinvidicar una información que abogue por objetivos comunes, por compromisos compartidos y que una, incluso, desde la diferencia de opiniones", concluyó Loaiza.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>