Publicado el: Lun, 12 Oct, 2015
Actualidad

Plataforma 3R alerta sobre las consecuencias del plazo de pago del Ayuntamiento

PlenoEl Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, publicaba días atrás el PMP (Periodo Medio de Pago) de las entidades locales, perteneciente al mes de julio. Plataforma 3 R asegura que “en él,empezamos a descubrir los primeros resultados de la acción de gobierno, que de momento, no son nada halagüeños, ya que nos señala que el PMP de San Fernando, supera en 22.5 puntos la media Nacional, y que por si solo es un auténtico escándalo político, tener un plazo de pago a 61.03 días,frente a la media del país, que se sitúa en 38.53 días”.

Por tanto ya tenemos los primeros datos de balance y análisis de la olvidada gestión económica de este Ayuntamiento, por parte de este equipo de gobierno”, apostilla 3R.

Plataforma 3R entiende que “esto no queda aquí,si no que ella será la causa, de un auténtico varapalo a las arcas municipales, como consecuencia de que el Ministerio de Hacienda, nos excluye, por tanto, de la financiación, en un plazo de 10 años de los saldos deudores que ha resultado de la Liquidación de 2013 de los PIE-Participación de los Ingresos del Estado-,para el Ayuntamiento de San Fernando, con un importe cercano 1.000.000 €, dado que se ha superado en más de 30 días, el plazo establecido en las medidas contra la morosidad de las operaciones comerciales y que se publicaría en el mes de octubre, como es el caso que nos ocupa de 61.03 días,según la FEMP.

Esto obedecía a un procedimiento excepcional,propuesto por el Ministerio,con objeto de facilitar a las entidades locales la financiación de esa liquidación, que debería ser aprobado en Pleno y enviada al mismo antes del 1 de noviembre, caso que no podrá ocurrir, dado que San Fernando,incumple por el Período Medio de Pago”, recuerda.

Es necesario señalarle al isleño, que si esta situación se vuelve a producir en el mes próximo, este equipo de gobierno, podría estar pasando la línea roja,de un grave problema, como así lo define la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por un PMP “excesivo” y que todo parece indicar que será así,con los datos aportados por la web municipal, pero que no han sido aún publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

3R,le recuerda al equipo de gobierno que “la gestión económica, esa que no se ha merecido, ni tan siquiera un informe de coyuntura por su parte en los cien primeros días, es transversal a la acción de gobierno y sus ineficacias e ineficiencia, siempre dan la cara y las sufrirá como siempre el isleño”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya advirtió a Ayuntamiento el pasado 13 de octubre de 2015, lo que fue a decirle Conrado Rodríguez a los ciudadanos, “en cuanto al aplazamiento del […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>