Publicado el: Sáb, 29 Ago, 2015
Palmas y Compás

Antonio Canales bañará esta noche el parque de 'Puro Flamenco'

CanalesEl espectáculo del bailaor dará comienzo a las 22:00 horas.

Esta noche llega uno de los platos fuertes de 'La Isla Ciudad Flamenca' con la presentación, en el parque Almirante Laulhé, del espectáculo 'Antonio Canales Puro Flamenco', de la mano de su protagonista. Abrirá la academia de baile de Marisa Sainz, para continuar 'Cumbre Flamenca' dirigida por Silvia y Carmen Peña. A continuación será el momento de los bailaores Raúl 'El Bule' y David Nieto, para finalizar con el maestro Canales.

Antonio Canales es, sin lugar a dudas, uno de los grandes atractivos de esta edición 2015. El mismo, que estuvo presente durante la presentación oficial del evento en la Venta de Vargas, ha impartido durante los últimos unas clases magistrales en la Escuela Municipal de Danza de San Fernando. Una iniciativa que venía a reforzar la labor que día a día y durante todo el año realizan los profesores para iniciar a los niños isleños desde los cuatro años, en el mundo del baile.

Perteneciente a un linaje de artistas, Canales comenzó su carrera en el Ballet Nacional para machar posteriormente a la capital parisina donde se consolidaría como un profesional de fama internacional. Desde entonces ha participando en innumerables galas y recibido premios por doquier. Uno de los más importantes fue, precisamente, el Premio Nacional de Danza con el que se le condecoró en 1995. Dos años más tarde representaría a España en el Festival Internacional de este Arte. ‘Torero’, ‘Gitano’ u ‘Ojos Verdes’ son algunas de sus últimas -y afamadas- creaciones coreográficas realizadas a partir de un talento que esta noche, La Isla tendrá la suerte de disfrutar ‘in situ’.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>