Publicado el: Sáb, 4 Jul, 2015
Actualidad

IU y AMISAFE continúan trabajando por la recogida de material escolar

Lote de material recogido.

Lote de material recogido.

El final del curso potencia la campaña en beneficio del pueblo saharaui.

Los integrantes de la asamblea local de Izquierda Unida, en colaboración con AMISAFE -Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui- y, por extensión, con otros colectivos homónimos existentes en la provincia, continúa su campaña de recogida de material escolar, que durante estas fechas se incrementa, además, por todos los elementos sustituidos en los centros educativos con motivo del final del curso.

Explica Mónica Ballén, una de sus impulsoras, que la campaña se inició hace un año desde el área de Paz y Solidaridad de Izquierda Unida y la implicación directa de AMISAFE, cuyos miembros responden a los colegios que colaboran impartiendo charlas explicativas a los pequeños sobre la situación en los campamentos, y la necesidad que niños como ellos tienen debido, entre otros factores, a las difíciles condiciones climáticas. Un proyecto que desde entonces se ha mantenido sin intermitencias, ya que "los responsables de AMISAFE se encargan de transportar los bienes recopilados cuando las caravanas están llenas, cada dos o tres meses", indica Ballén "y es ahora cuando más tenemos que esforzarnos en difundir la iniciativa".

Camión con el mobiliario donado por SIGLER.

Camión con el mobiliario donado por SIGLER.

Una encomiable labor que carece de plazos límite, y por la que AMISAFE lucha día día debido a la patente falta de recursos que sufren los campamentos. El año pasado, recuerda, "hicimos un llamamiento a los colegios con los que más relación teníamos, empezando por la EEI Nuestra Señora del Carmen, debido a las lluvias torrenciales que asolaron los campamentos". El resultado fue mejor del que se esperaba. Los voluntarios recogieron desde sillas y pupitres hasta material de gimnasio, pasando por libros, lápices... "cualquier cosa les va bien, por poco que parezca".

Desde entonces se corrió la voz poniéndose de relieve la solidaridad de los isleños. Los miembros del equipo de Orientación Educativa se organizaron por su cuenta para conseguir todo el material posible. 'SIGLER' llegó a donar, incluso, tres aulas enteras el pasado mes de mayo y "hemos contado con la colaboración de muchos colegios con los que nunca habíamos contactado gracias al boca-oreja".

No sólo con AMISAFE, IU también ha colaborado con sus homónimos de la provincia como Jerez, Sanlúcar o Chiclana, "nuestra función es de mediadores", pero no sólo eso, también han contribuido a arreglar desperfectos antes de que los materiales sean entregados, "incluso alfombras, ya que en las guarderías, los más pequeños juegan sobre ellas".

"Allí los niños estudian en español y en francés, por lo que el idioma no es un problema", concluye, alentando a todos a continuar con un más que necesario proyecto sobre el que obtener más información a través de ésta dirección.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>