Publicado el: Jue, 29 Ene, 2015
Actualidad

El Ayuntamiento solicita a la Junta doce proyectos formativos para desempleados

cursos de formaciónEl Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía la concesión de tres escuelas taller, dos casas de oficio y siete talleres de empleo, la misma docena de iniciativas cuya concesión beneficiarían a 260 personas en situación de desempleo de la ciudad, que ya fueron solicitadas el año pasado y que la administración autonómica no concedió a la ciudad. Así lo ha confirmado la teniente de alcalde de Fomento, Cristina Arjona, que, de nuevo, ha apelado a la responsabilidad de la administración autonómica, “porque es quien tiene las competencias directas en las políticas activas de empleo”, recalcó la edil del Partido Popular..

La propuesta diseñada por los técnicos municipales básicamente la misma que se presentó “infructuosamente” en la pasada convocatoria incluye formación en los más diversos sectores: diseño, turismo, gastronomía, comercio, medio ambiente, electricidad o nuevas tecnologías. Las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo para las que se solicita financiación llevan por títulos: ‘Digitalízate’, ‘Climasan’, ‘El Rumbo’, ‘Comercio 2.0’, ‘Vía Verde’, ‘Bajamar’, ‘T´Ayuda’, ‘Sabores de La Isla’, ‘Tour Isla’, ‘Iluminación Artística’, ‘Decoration’ y ‘Museo del Traje’.

Arjona deposita sus esperanzas en que esta vez la Junta resuelva positivamente la convocatoria, pues son ya tres ejercicios, 2012, 2013 y 2014 que desde Sevilla no se ha concedido ningún proyecto de los que la ciudad presentó. Arjona recordó que el pasado mes de noviembre, desde el Grupo Popular se reclamó la puesta en marcha de estas iniciativas, lamentando la teniente de alcalde “el silencio al respecto tanto de la Junta como del PSOE e IU de San Fernando, que no movieron un dedo para interesarse por este tema”, añadió.

Nuevamente, un año más, hemos presentado a la Junta los mismos doce proyectos formativos para fomentar la empleabilidad que llevamos reclamando desde 2012. Es muy necesario que la administración autonómica sea sensible con San Fernando y con los isleños, pues que a nadie se le olvide, es quien tiene las competencias directas en la aplicación de las políticas activas de empleo. Después de tres años de silencio administrativo que nos ha negado estos proyectos, creemos que es de justicia que se nos concedan. Apelamos a la sensibilidad de la señora Susana Díaz y que dentro de sus ambiciones políticas se acuerde de los isleños. Igualmente, esperamos contar con el apoyo de la candidata y asesora de la Junta Cavada, del delegado del Gobierno de la Junta López Gil y de la secretaria de Organización del PSOE provincial, la señora Maese. Tres isleños muy bien situados en su partido y que por una vez deberían demostrar sensibilidad hacia sus conciudadanos, apoyar al equipo de Gobierno de su ciudad y dejar de defender los intereses particulares de la Junta y de su partido, o sea, los de su presidenta, Susana Díaz, ”, afirmó Arjona.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>