Publicado el: Mar, 25 Nov, 2014
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CxLI asegura que lo que circula por la calle Real es un "tren de cercanías" y un "mastodonte de hierro"

tren 2"Una imagen vale más que mil palabras. Y por muchas palabras que se han pronunciado, advirtiendo de que lo que se nos venía encima era un tren de cercanías, en lugar de un tranvía, nada es comparable con la visión de un mastodonte de hierro y cristal subiendo por la avenida Montañeses de la Isla y calle Real", así lo asegura el Grupo Municipal, Ciudadanos por La Isla.

CxLI manifiesta que "por fin se desmonta el insostenible argumento de la peatonalización de la calle Real para favorecer la opinión del tranvía. Una calle peatonal es aquella en la que un peatón puede cruzar de un extremo a otro sin necesidad de mirar a un lado y a otro. Y viendo el tren que nos van a imponer, no parece recomendable bajar la guardia cuando se deambule por esa vía de tren".

Y el Grupo Municipal Ciudadanos dice vía, "porque en eso han convertido andalucistas, populares, socialistas e izquierda unida la calle Real. Un espacio ferroviario, un andén interminable donde su mayor parte lo va a ocupar una sucesión de vagones de tren, que en muchas partes reduce el espacio para caminar más del que se disponía antes cuando había aceras y tráfico de vehículos".

El grupo municipal declara que "de haber podido disponer de un verdadero tranvía por la Ronda del Estero, verdadero atractivo turístico con múltiples posibilidades, que ya estaría terminado y funcionando, con un coste menor a la mitad de lo que se lleva invertido, hemos pasado a tener que soportar el capricho envenenado, un tren de cercanías en medio de la arteria principal de la ciudad.

CxLI dice que "frente a este monumental despropósito se confirma la evidente voluntad de los andalucistas de aislar la calle Real, desertizándola, porque a tenor de las medidas del cercanías, nadie que no vaya a subir al tren, en su sano juicio, va a pasear por esa arteria, disponiendo de otras sin riesgo y molestias. No es ya una cuestión de gustos, sino de seguridad. Va a ser difícil que los vecinos de la zona, comerciantes y hosteleros encuentren palabras para expresar su rebeldía y su frustración".

Abunda en que "a ello hay que añadir que las pruebas de funcionamiento no tienen nada que ver con el día a día de tren. Ahora va escoltado por sendos vehículos de policía local y otros tantos de operarios. Su circulación a una velocidad inferior a los tres kilómetros por hora. La realidad futura bien distinta. Sin escolta policial y debiendo cubrir un trayecto de más de veinte paradas en poco más de veinte minutos. Eso sí que va a ser digno de ver, de lejos desde luego".

Desde un punto de vista estrictamente político, "se anhela el momento en que el tren de cercanías comience a rodar, porque la explicaciones que van a tener que dar sus impulsores no van a ser pocas", declara.

Y estas explicaciones, deberán darlas, según CxLI "el PSOE local, por obedecer a pie juntillas las órdenes de sus superiores de Sevilla de implantar un tren donde no hacía falta, ni nadie lo había pedido. Izquierda Unida por recoger el testigo de los socialistas, como precio a su entrada en el gobierno autonómico. Populares por mirar para otro lado a cambio de estar en el gobierno local durante las legislaturas 2007 a 2011 y 2011 a 2015. Y andalucistas, por ser las autores del desaguisado de cambiar el trazado del tranvía desde la Ronda del Estero a la calle Real".

"En los resultados convulsos que se aventuran en los próximos comicios electorales, donde las encuestas empiezan a revelar el hartazgo de la ciudadanía frente a las políticas tradicionales, haber protagonizado un apoyo político significativo a este atropello arbitrario a la población de San Fernando, puede que no sea la mejor carta de presentación", concluye el grupo Ciudadanos por La Isla.

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Mostrando 3 comentarios
  1. @repaipon dice:

    Amén!

  2. Suso dice:

    Qué poco ha viajado esta gente...

  3. @repaipon dice:

    Suso, ha viajado usted a Linares? Y a Velez-Málaga?
    Ha ido usted a Zaragoza? Allí no hay catenarias, y tardaron dos años en ponerlo en funcionamiento. Yo si he viajado mucho y lo que han hecho en la Calle Real no es normal ni comparable con nada!

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