Publicado el: Vie, 24 Oct, 2014
Actualidad

Nuevo silencio de la Junta de Andalucía ante la licitación de la nueva sede de los Juzgados

juzgadoEl nuevo proceso de licitación para la nueva sede de los Juzgados de San Fernando lleva el mismo camino que todos los proyectos pendientes de la Junta de Andalucía con la ciudad, “duerme el sueño de los justos”, así lo ha denunciado el alcalde, José Loiza, que ha advertido que el contrato de arrendamiento de las actuales “y muy deficientes” dependencias judiciales isleñas expira en noviembre.

Loaiza recordó que el proceso de licitación iniciado el pasado verano por la Junta de Andalucía para una nueva sede judicial en San Fernando, “toda vez que la administración autonómica tiraba la toalla para construir un nuevo Palacio de Justicia en la parcela cedida por este Ayuntamiento en la avenida Constitución”, había quedado desierto. Respecto a este proceso, el Alcalde, José Loaiza, no dudó en acusar a la Junta “de perjudicar” a San Fernando con respecto a La Línea, localidad que también cuenta con un juzgado en pésimas condiciones y para la que la Junta, paralelamente con San Fernando, inició un proceso licitador también para el alquiler de una sede judicial.

Loaiza pidió explicaciones tanto a la propia Junta como al PSOE de San Fernando acerca del por qué el contrato para los Juzgados de San Fernando contaba con un precio de alquiler de 3,926 euros el metro cuadrado mientras que para La Línea, este precio se incrementaba hasta los 7,84 euros, lo que ponía en evidencia una cuantía que no se correspondía con los valores del mercado y que había motivado que el contrato quedase desierto y estancado el proceso. Ha transcurrido un mes desde la denuncia de Loaiza, y nada ha trascendido sobre una nueva “y obligatoria” licitación para la sede judicial, por lo que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando se exige la puesta en marcha del nuevo proceso.

Esta situación vuelve a poner de manifiesto la actitud hostil de la Junta contra San Fernando y contra los isleños. Ya no sólo está condenando a los trabajadores de los Juzgados, a los colectivos judiciales y a los justiciables, sino también a los jóvenes de San Fernando, pues hay que recordar que ya presentamos el proyecto para que el actual edificio de la plaza de San José se convierta en una nueva Casa de la Juventud, con más y mejores servicios para los jóvenes isleños, un proyecto que se demorará mientras la Junta siga manteniendo los Juzgados. Por tanto, una vez más exigimos a la administración autonómica esa sensibilidad que nunca demuestra con la ciudad y exigimos al PSOE de San Fernando que presionen a Sevilla, porque simple y llanamente, es un bien para todos”, argumentó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>