Publicado el: Mar, 21 Oct, 2014
Actualidad

'Marea Verde' San Fernando caminará hasta Cádiz para reclamar una educación pública y de calidad

10732422_625512837567886_2081894904_o

Durante la reunión en el IES Jorge Juan.

La charla organizada el pasado miércoles 15 por  'Marea Verde' sirvió como preámbulo a una lucha que monopolizará la provincia esta semana.

El movimiento 'Marea Verde' continúa haciéndose fuerte y ganando adeptos en favor de una educación pública que, según dicen, "va a pique".

El cierre de unidades educativas en centros públicos, la ampliación de plazas en los colegios concertados, reducción de profesionales docentes y otras reivindicaciones como el aumento de ratios o la LOMCE, constituyen los principales focos hacia los que redirigen sus líneas de actuación.

Bajo el lema: 'La Pública no se toca', sus integrantes se encuentran actualmente inmersos en el desarrollo de un programa reivindicativo que se ha venido fraguando durante las últimas semanas para converger en una charla informativa el pasado 15 de octubre en el IES Jorge Juan. El objetivo no era otro que informar, a la comunidad educativa isleña, sobre las próximas jornadas de movilización del 22 -cuando se celebrará una nueva asamblea- y del 23, con una marcha a pie hasta la capital.

10736016_626581110794392_48145743_n

Cartel de la convocatoria.

Durante el encuentro intervinieron particulares como Carlos, estudiante y representante de la AEPC -Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad-, Mónica -profesora y madre afectada por el posible cierre del EEI Nuestra Señora del Carmen- y Gloria -representante de Marea Verde Sanlúcar-. También intervino el director de la EOI de San Fernando para hablar de los problemas de precarización de los que adolece este tipo de enseñanza no obligatoria cada día más demandada. Todos expusieron sus puntos de vista en base a una idea clara: la amenaza que se cierne sobre este derecho básico universal en pro de políticas neoliberales e intereses económicos.

Un preámbulo enriquecedor a la par que necesario que sirvió a modo de preparatoria ante las ineludibles citas que están aún por llegar. Así, el próximo miércoles 22 de octubre tendrá lugar, en la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen -uno de los iconos del movimiento en San Fernando-, la celebración de una nueva asamblea y talleres que darán comienzo a partir de las 18:30 horas.

Posteriormente, y coincidiendo con la huelga prevista para el jueves 23, se procederá a la 'Marcha Verde' de San Fernando a Cádiz, con salida a las 12:00 horas desde el final de la Calle Real, a la altura de la urbanización 'Las Palmeras'.

El colofón de la jornada llegará hacia las 18:00 horas, cuando los isleños se sumen a homónimos procedentes de todos los rincones de la provincia para desarrollar una manifestación que transcurrirá entre la Subdelegación del Gobierno y la Plaza de Mina.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Cecilio dice:

    ¡Qué gran trabajo el de la Marea Verde! Cada reunión a la que voy me da más ganas de seguir peleando por el futuro de mi familia y de mi pueblo.

    ¡Ánimo y seguid adelante!

  2. Ale dice:

    debo ir a trabajar a cádiz desde san fernando hoy a las tres y media. de qué forma puedo llegar a cádiz? segun parece están cortadas todas las vias de acceso a cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>