Publicado el: Lun, 1 Sep, 2014
Agenda Cultural

Loaiza retoma el futuro del Museo Naval y pedirá una reunión al AJEMA

Capitania

Capitania

IU propuso en una moción  presentada en el pasado Pleno que se iniciaran gestiones con el Ministerio de Defensa para agilizar la reconversión de la antigua Capitanía en Centro Cultural y Museo Naval, y para cumplir las previsiones del planeamiento urbanístico vigente, abriendo los jardines al uso ciudadano como espacio libre de uso público. De igual manera estudiar la posibilidad de solicitar a Defensa la utilización de algunas de sus instalaciones para dependencias municipales o para desarrollar determinadas actividades.

El próximo traslado del Cuartel General de la Infantería de Marina es un buen momento para retomar un antiguo proyecto, aparcado durante años. Sin duda un proyecto interesante que no se debería perder, que puede enriquecer el patrimonio de la ciudad, y que se sitúa en un importante eje patrimonial y cultural que incrementaría los atractivos turísticos de la Isla.  Pero es importante que se actúe pronto, sin dejar el edificio

Escuela de Suboficiales, a su vez, sede del Museo Naval

Escuela de Suboficiales, a su vez, sede del Museo Naval

casi sin uso, o en situación de abandono, y darle cuanto antes un uso que sea de interés para la Ciudad.

La moción fue rechazada por la negativa del PP, tras dos votaciones que acabaron en empate, 10 a 10, con tres abstenciones (PA).

IU ahora está a la espera de si es una rectificación de la negativa de hace un mes, o es para hacer el cumplir el PGOU (Plan General de Ordenación Urbanística) y el PEPRICH (Plan Especial de Protección de Conjunto Histórico) de 2009. Así mismo desean que PP y PA recapaciten y sea posible recuperar en un futuro próximo, tanto el Museo Naval como la apertura al público de los Jardines puedan ser pronto una realidad.

Fotos: Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>