Publicado el: Mié, 30 Jul, 2014
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

“Extremoduro” abre la programación de agosto 2014 organizada por Ayuntamiento

1 (1)El alcalde José Loaiza presentó las actividades lúdicas y culturales previstas por el Ayuntamiento

José Loaiza, ha presentado la programación de ocio prevista por el Gobierno local para el próximo mes de agosto y que ha definido como de una gran calidad y diversidad. “Podemos decir que este mes de agosto es el más completo de los últimos años. En cuanto a número de actividades, a la calidad de las mismas y a la diversidad de la oferta del mes de agosto en San Fernando, nuestra ciudad se va a convertir en una referencia lúdica y cultural para la Bahía de Cádiz”.

Esta programación está diseñada con el objetivo de intentar cubrir las demandas de la ciudadanía isleña, “pero también para que sea un atractivo que nos sirva de elemento de captación de los turistas que están en nuestra ciudad o vengan a la Bahía de Cádiz”.

Tenemos desde visitas culturales a deporte -con la expectación levantada por la participación de la ciudad en la Vuelta Ciclista-, pasando por espectáculos infantiles, conciertos y flamenco, “mucho flamenco”.

El programa se inicia el próximo viernes 1, día en que el Estadio Municipal de Bahía Sur acoge el concierto del grupo de rock ‘Extremoduro’ que está confirmado atraerá a la localidad a una legión de seguidores de toda Andalucía.

No faltará el ciclo de cine, ni la Noche Blanca o la Noche de Las Cortes, las tradicionales rutas, Música en la Mayor y como colofón el próximo 24 de agosto la llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista España a La Isla, concretamente a la avenida León Herrero. Pero sin lugar a dudas, dos de las citas que a priori presentan un mayor atractivo con el Festival Flamenco del próximo 9 de agosto y el 16 de agosto el XII Festival La Isla del Blues, que regresa a San Fernando tras varios años de ausencia.

El Festival Flamenco, que dará comienzo a las 22.00 horas en Bahía Sur, contará con Pitingo, Marina Heredia, María Toledo, Capullo de Jerez, Diego Carrasco, Los Cherokee, Manuel de los Ríos, El Pititi, El Bocaíllo de Córdoba y Manuel Cortés Bollo, con el baile del Farru.

La Isla del Blues se desarrollará en el Parque con las actuaciones de Susan Santos, Vargas Blues Band&Dani Wilde y Oli Brown&Raveneye.

Por último, reseñar que el 12 de agosto será en la plaza del Rey la final del III Certamen de Música, que tendrá como artista invitado a Pablo Vega.

Además San Fernando ofrece como ya adelantamos anteriormente, 42 días de flamenco a cargo de la empresa Flamenco de Isla que dio comienzo el pasado 22 de julio.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Peterete dice:

    ¿Quien es ese Pablo Vega? Con los pedazos de grupos que hay aquí y en la final del certamen se cuela un mamarracho mas

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>