Publicado el: Mar, 29 Jul, 2014
Actualidad

El PSOE lamenta el hecho de que “si la vuelta ciclista no pasa por tu calle, Loaiza no la arregla”

DSC_0116Tras tres años sin invertir un solo euro para paliar el estado de las vías, el Ayuntamiento saca un contrato de 180.000 euros en el que se especifica que lo que se mejorará serán los “tramos coincidentes con la Vuelta Ciclista”

El pasado 15 de julio se formalizó la adjudicación de las obras de ‘refuerzo de firmes en tramos coincidentes con la Vuelta Ciclista España 2014’, tal y como se define literalmente el objeto de dicho contrato. Así que para el Partido Socialista la ejecución de estos trabajos no significan otra cosa más que el pavimento de las calles de San Fernando está tan deteriorado que no se puede mostrar ante las cámaras de televisión. “Hasta el propio gobierno del PP es consciente de ello y por eso las debe arreglar”, expuso la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Cavada. Además apuntó la curiosidad de que se quiera achacar a un plan de asfaltado más profundo, cuando en el contrato se deja claro “que más bien este plan se ha montado para justificar la necesidad de tener que mejorar las vías de cara a la vuelta ciclista, debido a que durante todo este tiempo no se ha invertido un euro en ello, sin importar hasta que llega la tele los problemas de las carreteras de San Fernando”.

A Cavada le resulta curioso, la formación en que las inversiones en mejora del pavimento urbano no se ejecuten conforme a las necesidades de la ciudad, actuando en aquellas zonas más deterioradas o en las que una mejora consigan atraer actividad económica y empleo, puntos en los que debería preocuparse un plan de asfaltado. “Es escandaloso que para el alcalde José Loaiza los más importante en estos momentos sea un parcheado de calles con la intención de dar un lavado de cara a lo que se ve, sin importar que hay detrás y el deterioro de las calles que tenemos que padecer los isleños e isleñas”, aseguró Cavada.

El edil socialista añade, " Gobierno de José Loaiza ni siquiera aprovecha esta actuación, que esta única y exclusivamente destinada a dar buena imagen durante dos días, para poner las bases de mejora de cara al futuro. En este sentido desde el PSOE se considera que ya que se va a reforzar el pavimento de Pery Junquera se podría haber aprovechado para reorganizar el tráfico por esta vía fundamental de la localidad, desplazando la calzada en determinadas zonas para permitir el desdoble de esta vía utilizada por más de 20.000 vehículos al día, un proyecto que se viene reivindicando desde el PSOE local desde hace años. “En lugar de pensar en el futuro de la ciudad, nuestro alcalde solo se preocupa en salir del paso parcheando la ciudad sin que el dinero que se gaste sirva para mejorar el tráfico que soporta. En definitiva, con esta actuación, lo único que nos lleva es que estas calles estén como hace cinco años, cuando comenzaron a deteriorarse ante la falta evidente de mantenimiento. Pues antes de la Vuelta lo único que se hacía era rellenar unos boquetes a los días volvían a aparecer”.

Nuevo palo al turismo

Para el PSOE también es reseñable la fecha en que se están ejecutando estas obras. Justo en el mes de julio y agosto cuando se acercan a la ciudad los “pocos turistas y visitantes que tenemos a lo largo del año. Le ofrecemos un caos circulatorio que les quitará las ganas de volver a nuestra ciudad. La actuación que se está llevando a cabo se está ejecutando de la forma más improvisada y atropellada posible, tal y como nos tiene acostumbrado el PP”.

Para Patricia Cavada las retenciones que se están formando a lo largo de estos días es la prueba evidente “de que no se ha informado convenientemente a los vecinos y vecinas de la ciudad y no se han previsto la instalación de carteles informativos sobre las vías alternativas. Utilizando como ejemplo el asfaltado de Pery Junquera, no se han instalado indicaciones sobre las vías alternativas para ir a la playa, como consecuencia, los turistas que se alojan en el hotel de Bahía Sur se encuentran con las vallas de obras y no saben por dónde deben circular para ir a la playa”.

Una “operación maquillaje” que vuelve a demostrar para los socialistas que el alcalde José Loaiza “no está preocupado en resolver los problemas reales de los isleños e isleñas”. Y la prueba irrefutable para Cavada se encuentra en los propios hechos del actual equipo de Gobierno local que durante tres años no se ha gastado ni un solo euro en mejorar el asfaltado de las vías del municipio a pesar de su evidente deterioro. “Eso sí, en tres días se gasta sin rubor alguno 180.000 euros para poder hacerse la foto correspondiente pensando en que esto le ayudará en las próximas elecciones. No piensa que la ciudadanía no olvidará que haya estado más de tres años sin invertir en San Fernando y que es ahora cuando se acercan las próximas elecciones municipales pretenda hacer ver que hace algo”, finalizó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>