Publicado el: Jue, 14 Mar, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento inicia las obras de reforma de la calle Doctor Corona para mejorar su accesibilidad

Durante los próximos cuatro meses, y con una inversión municipal cercana a los 300.000 euros, se mejorará la accesibilidad de la zona y embellecerá urbanísticamente. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha destacado el compromiso del equipo de Gobierno local con la “permanente mejora de calidad urbana de la ciudad”.

El Ayuntamiento de San Fernando sigue avanzando en su plan de mejora de la accesibilidad, seguridad y embellecimiento del callejero isleño y las principales vías urbanas de comunicación de la ciudad. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha estado esta mañana en la calle Doctor Corona de la Barriada de Andalucía, que durante los próximos cuatro meses será objeto de una importante transformación urbana, consensuada con las entidades vecinales y el tejido empresarial y comercial de la zona.

Esta obra forma parte del compromiso y el objetivo que el equipo de Gobierno local se marcó en 2015 “para mejorar el espacio urbano” de todo el municipio, ha explicado la regidora isleña, acompañada por el presidente de la entidad vecinal de la Barriada Andalucía, Pepe Losa y por su homólogo de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero; así como por el concejal de Infraestructura y Renovación Urbana, Javier Navarro, y personal técnico y municipal.

“Estamos hablando de una actuación dotada de una inversión de aproximadamente 300.000 euros que viene a complementar otras que ya hemos ido haciendo en la barriada dentro de nuestro compromiso de mejora permanente” y a las que se incorporará, ha citado como ejemplo, el estacionamiento de la avenida Pery Junquera, incluido en la segunda fase de su gran reforma, que no sólo mejora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, sino que también promueve la utilización de grandes vías de comunicación y la reducción del tráfico en calles más pequeñas.

Una ciudad más transitable

El Ayuntamiento aborda con esta obra la necesidad de reordenar y remodelar de forma integral la zona, dando además respuesta a la demanda de las entidades vecinales, con las que se realiza un trabajo constante en la búsqueda de la permanente mejora de los barrios. Las actuaciones que se ejecutarán mejorarán notablemente la accesibilidad en el acerado, además de embellecer el entorno con una repavimentación.

“En primer lugar se trata de eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas y mejorar el pavimiento de unos 2.200 metros cuadrados de superficie. Se dará accesibilidad a los itinerarios peatonales, facilitando que personas con movilidad reducida puedan llegar hasta sus propias viviendas sin necesidad de hacer largos recorridos”, ha expuesto Cavada, quien ha señalado que se dará mayor “accesibilidad a cota cero a aquellos portales” actualmente con escalones o rampas que no cumplen con la normativa vigente. En este sentido, se ha mostrado satisfecha de la acogida vecinal y “contenta de dar este paso para mejorar el espacio público y, en definitiva, hacer más fácil la vida y el día a día” de la ciudadanía.

En paralelo, se trabajará sobre las áreas de muretes, bordillos y parterres, además de poner solución a los posibles encharcamientos e inundaciones., evitando con ello las humedades y filtraciones en los propios bloques de viviendas. Una actuación similar a la que recientemente se ha hecho en la calle José María Pemán de la misma barriada, y destacada precisamente por Pepe Losa durante la visita realizada esta mañana a Doctor Corona.

“El Ayuntamiento está volcado con esta barriada y no sólo con esta obra, sino con otras tantas tan importantes que ya se han hecho”, ha matizado el presidente de la entidad vecinal, al tiempo que Antonio Romero ha incidido en la importancia del “trabajo consensuado” que se está impulsando desde el equipo Gobierno local “para ir día a día” mejorando la calidad urbana de distintas barriadas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>