Publicado el: Vie, 5 Ene, 2024
Agenda Cultural

Los Reyes Magos de Oriente llegan a San Fernando en su mágico helicóptero al estadio de Bahía Sur

Sobre las 11:00 horas SSMM los Reyes Magos de Oriente han aterrizado en el Estadio de Bahía Sur, como ya es tradición, sin ningún contratiempo como el que aconteció ayer con la Cabalgata del Heraldo que fue suspendida por las lluvias, los protagonistas de la cita aún están haciendo disfrutar a todos los presentes, tanto a grandes como a pequeños, en un estadio lleno hasta la bandera en un día parcialamente soleado, fresquito y lleno de ilusión.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en San Fernando y como no, llegaron en su mágico helicóptero aterrizando en el estadio Iberoamericano de Bahía Sur. Una hora antes se abrieron las puertas del estadio para el acceso del público.

Los monarcas de Oriente, además de la Estrella y el Heraldo Real dieron una vuelta al terreno de juego para saludar a todos los presentes. Niños y no tan niños celebraron la llegada de sus Reyes con mucho entusiasmo, con las miradas atónitas y llenas de sueños e ilusión pensando en "qué me traerán esta noche..."

Como ya adelantó este medio SSMM los Magos de Oriente de allí y desde las 12:30 hasta a las 15:00 horas estarán recorriendo los barrios de San Fernando en el exitoso Autobús Real descapotable que tanto gustó a los pequeños de la ciudad el pasado año, con un recorrido que comienza en el Hospital de San Carlos hasta llegar a la Estación de Renfe San Fernando. Una medida que surgió para salvaguardar las distancias tras la pandemia de la covid-19 y que ya se ha integrado en la tradicional programación navideña de San Fernando dando así tener la opción del autobús por la mañana y la cabalgata por la tarde, posibilitando que las familias tengan opciones y puedan decidir cómo ver a los Reyes Magos.

Recorrido: Hospital de San Carlos, Torres de la Casería, Avenida Cayetano Roldán, Avenida Almirante León Herrero, Avenida Ponce de León, Avenida de la Constitución, Calle Buen Pastor, Calle Mineras, Calle Luis Milena, Calle San Onofre, Calle San Marcos, barriada la Bazán y donde finaliza su recorrido en la Estación de Renfe San Fernando.

Pero los Reyes Magos tienen mucho trabajo y no cesan de estar presente en el día de hoy ya que luego a las 18:00 horas les espera la Cabalgata de la Ilusión, una cabalgata con novedades en su recorrido, organización y diseño de las carrozas, más atractivas, partiendo de la avenida de la Constitución recorriendo las calles de San Fernando terminando sobre las 21:00 horas en la Plaza del Rey.

Este 2024 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán encarnados por Manuel Millán Sánchez (Melchor), ingeniero experto en política energética y climática; Francisco Cid Fornell (Gaspar), docente de referencia internacional, y Jaime Lanceta Gutiérrez (Baltasar), reconocido abogado y administrador de fincas. Carmen Fernández Gutiérrez, enfermera del Hospital Puerta del Mar y profesora de la UCA, será la Estrella de Oriente, y el compositor y guitarrista flamenco Jesús Guerrero representará al Heraldo Real.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>