Publicado el: Mar, 21 Nov, 2023
Eventos

La obra de Upace 'Próxima parada: El amor' cuelga el cartel de completo en el IES Isla de León

El Teatro inclusivo Upace sube de nuevo a las tablas con la obra 'Próxima parada. El amor', proyecto de la Asociación Upace con la Fundación La Caixa. Tras el lleno absoluto de su estreno lo han vuelto a repetir, en la mañana de hoy martes 21 de noviembre en el IES Isla de León, vuelven a colgar el cartel de completo ante los alumnos de secundaria.

El grupo de personas usuarias de ciudadanía activa de la entidad de Upace San Fernando, ha realizado hoy 21 de noviembre en IES de León una representación teatral de la obra 'Próxima parada. El amor'.

Se trata de una obra donde, como viene siendo habitual en este grupo de personas con parálisis cerebral y capacidades afines, realizan una denuncia social hacia la sociedad o un mensaje desde la perspectiva de su colectivo, con el fin de generar en el espectador una reflexión sobre el concepto que se tiene sobre la discapacidad.

Esta obra que se estrenó en 2022, concretamente el 17 de marzo, y hoy volvió a ponerse en escena con la dificultad que esto conlleva. La obra causó un lleno absoluto en el Real Teatro de la Cortes y hoy de nuevo ha hecho lo propio en un centro educativo de San Fernando.

"Es la segunda vez que lo vamos a hacer, pues es complicado la movilización de todo, ahora se espera haber dado con la fórmula para poder moverla y llevarla a más sitios y rincones. Gracias a todos" declara a este periódico Raúl López de Palacio, coordinador del proyecto ‘Autonomía e inclusión a través del teatro negro’ y director del montaje teatral, Raúl López.

El teatro negro es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras.

El objetivo de utilizar esta técnica es por dos razones: la primera para sumergir al público en un mundo mágico lleno de sorpresas y poco utilizado habitualmente; y la segunda es para que los y las asistentes no se dejen llevar por la imagen y comprendan que tenemos prejuicios de los que debemos deshacernos.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>