Publicado el: Vie, 18 Mar, 2022
Eventos

Lleno absoluto en el estreno de la obra ‘Próxima parada: el amor' de la Asociación Upace

Lleno absoluto ayer en el Real Teatro de la Cortes en el estreno de la obra ‘Próxima parada: el amor', un proyecto de la Asociación Upace con la Fundación La Caixa.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, estuvo entre el público que se emocionó y disfrutó en el coliseo isleño de este montaje dentro de la modalidad del llamado teatro negro. Entre los asistentes estuvo también el humorista y actor Manu Sánchez.

La comunicadora Loli Guerra fue la encargada de presentar esta obra con la que el equipo cumple el doble objetivo de mandar un mensaje a la sociedad de que las personas con discapacidad pueden montar un espectáculo, y pueden entretener, emocionar, divertir y hacer reír e incluso llorar por la magia del teatro negro, donde todo lo que hacen, sienten, bailan y expresan está realizado por ellas. Y, por otro lado, hacer palpable cómo este proyecto ha permitido un crecimiento de estas personas a diferentes niveles, lo que les puede servir de aprendizaje para la vida.

El elenco de actores, actrices, bailarines y bailarinas, cantantes y figurantes sumó unas 17 personas que dieron todo en el escenario bajo la dirección de Raúl López. Hay que destacar que incluso entre el equipo técnico trabajaron usuarios y usuarias de Upace.

El teatro negro es un tipo de representación escénica que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luces y sombras.

El objetivo de utilizar esta técnica es por dos razones: la primera para sumergir al público en un mundo mágico lleno de sorpresas y poco utilizado habitualmente; y la segunda es para que los y las asistentes no se dejen llevar por la imagen y comprendan que tenemos prejuicios de los que debemos deshacernos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>