Publicado el: Mié, 8 Nov, 2023
Actualidad

AxSí trabajará para que ESISA cumpla con su objetivo de dar acceso a una vivienda digna

AxSí trabajará durante este mandato para que la Empresa de Suelo cumpla con su objetivo de dar acceso a una vivienda digna a los isleños.

La formación agradece la labor y el compromiso del consejero saliente Donato Grandal y da la bienvenida a su nuevo consejero en el Consejo de Administración: Juan Manuel Barba.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha agradecido la labor que durante años Donato Grandal ha emprendido como consejero de la formación en el Consejo de Administración de la Empresa de Suelo Isleña (ESISA) y ha dado la bienvenida a Juan Manuel Barba como nuevo consejero de AxSí en dicha empresa pública.

Barba es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz y acumula casi veinte años de experiencia profesional. Durante su trayectoria como economista ha desempeñado tareas de contabilidad financiera y analítica, fiscalidad y elaboración de presupuestos y ha colaborado en auditorías; estudio y elaboración de informes y periciales contables; valoración de empresas públicas y privadas; tasaciones judiciales y administraciones concursales y judiciales.

“Sin duda nuestro nuevo consejero velará por que ESISA permanezca fiel a los principios por los que los andalucistas crearon la Empresa de Suelo Isleña, que no fueron otros que velar por el derecho de los isleños e isleñas a una vivienda digna, especialmente en el caso de las familias y personas más vulnerables. Precisamente, con ESISA en manos de los andalucistas se construyeron más de mil viviendas sociales y se avanzó en alquileres sociales y rehabilitaciones de infraviviendas. Algo que no se ha hecho desde que el gobierno socialista de Cabada y López Gil está al frente de la empresa de suelo. Un gobierno que no lucha por que los que más lo necesitan tengan acceso a una vivienda digna, que no promueve la construcción de vivienda social y que ni siquiera pone en marcha un nuevo Plan de Vivienda Municipal”, señala Romero.
“Nuestro nuevo consejero también reivindicará que se apruebe por parte de la Junta General de una vez por todas la modificación del objeto social de los estatutos y se declare medio propio del Ayuntamiento a la empresa para poder cumplir con el compromiso adquirido con las trabajadoras del servicio municipal de ayuda a domicilio. Hay que dar solución a un problema que ha generado el propio gobierno socialista, que hasta el momento ha sido incapaz de garantizarles unas condiciones de trabajo dignas a estas profesionales. Del mismo modo, tras un mandato convulso, velaremos por la legalidad de todas las actuaciones de la empresa. Estamos convencidos de que Juan Manuel Barba, como hizo Donato Grandal, va a desempeñar una gran labor en ESISA y que con él la voz de las verdaderas necesidades de los isleños e isleñas estará presente en el consejo de administración de la Empresa de Suelo”, concluye el portavoz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>