Publicado el: Lun, 17 Abr, 2023
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El Plan Cavada contempla la ampliación de la zona hostelera del Centro Comercial Bahía Sur

El Plan Cavada contempla la ampliación de la zona hostelera de Bahía Sur para hacer de este centro comercial un espacio aún más atractivo y competitivo.

La continuación de la peatonalización de la franja del Caño Herrera y la llegada de más negocios, tanto franquicias como empresas locales, mejorará la oferta centrada en la clientela de este complejo y atraerá a más público a este singular enclave comercial que mira a la Bahía y tiene una enorme calidad paisajística.

La candidata del PSOE de San Fernando a la Alcaldía isleña y actual regidora de la ciudad, Patricia Cavada, ha informado de que una de las propuestas incluidas en el Plan Cavada, que reúne su proyecto para la ciudad de cara a los próximos años, contempla la ampliación de la zona de hostelería del centro comercial Bahía Sur en la franja paralela al Caño Herrera, y todo con el objetivo de hacer de este enclave un espacio aún más atractivo y competitivo.

Cavada ha explicado que esta nueva ampliación de Bahía Sur contempla la peatonalización y desarrollo urbanístico de este espacio con la idea de mejorar todo el ámbito de este paseo para fomentar la llegada de más negocios, aumentar la oferta hostelera y gastronómica dirigida a la clientela de este complejo, e incrementar el número de personas que lo visiten.

La candidata a la Alcaldía ha destacado que la estrategia trabajada en los últimos años de la mano de la empresa Castellana Properties y la dirección del centro comercial han hecho de él un espacio de referencia en la Bahía de Cádiz, donde no han parado de aumentar la inversión en el complejo y las marcas que han apostado por tener presencia en él y el número de visitantes.

De hecho, como ha recordado, en la actualidad son nueve millones de personas al año las que visitan Bahía Sur, un dato que ha batido todos los records históricos de afluencia de este centro comercial desde su inauguración.

En este punto, Cavada ha afirmado que aún hay potencial de crecimiento y camino por recorrer. Y a este respecto, ha apuntado que el desarrollo de eventos como el Bahía Sound, o incluso la instalación de las atracciones de la Feria del Carmen y de la Sal en esa zona del Caño Herrera han demostrado que es una zona atractiva y muy concurrida por personas de toda la Bahía de Cádiz.

“Además, su magnífica ubicación y su gran calidad paisajística hacen de este centro comercial y lugar muy singular, todo un mirador a la Bahía de Cádiz, al que ahora se abren aún más oportunidades con la adquisición de los Polvorines de Fadricas por parte del Ayuntamiento, que tendrán su unión natural con esta zona de la ciudad”, ha aseverado la también regidora.

Por este motivo, ya se ha trabajado de la mano de Castellana Properties esa posibilidad de ampliación de esa franja lateral para la hostelería, y su peatonalización para ganar mucha más presencia y potenciar la llegada de nuevas marcas del sector de la gastronomía, tanto en lo que se refiere a franquicias como a empresas locales que también tienen interés en tener presencia en este complejo y ampliar la oferta que se ofrece a su clientela, sin que eso compita con la cada vez más amplia propuesta gastronómica del centro de la ciudad, destinada a otro tipo de público.

Cavada ha insistido en que “es habitual que estos centros comerciales de calidad y de primer nivel cuenten con una oferta gastronómica acorde a sus necesidades y las de su clientela. En el caso de Bahía Sur habíamos detectado que había una demanda de más negocios de este ámbito, y por eso ya estamos preparados para poder avanzar en ese desarrollo durante los próximos años y hacerlo más competitivo”.

Como ha añadido, “tenemos muy claro que esta estrategia para Bahía Sur tiene que ser compatible y no competencia de la estrategia en la que también trabajamos para el comercio y la hostelería del centro de la ciudad”.

Del mismo modo, Cavada ha apuntado que “esa ampliación y peatonalización de esta franja con vistas a albergar más negocios hosteleros se hará sin que se pierdan las marcas comerciales que tienen establecimiento en Bahía Sur, ya que se trabajará para que las que se encuentran en la actualidad en este ámbito puedan reubicarse en otros espacios del centro comercial”.

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