Publicado el: Vie, 30 Sep, 2022
Actualidad

IU-La Isla vuelve a pedir monitores deportivos para menores con diversidad funcional severa 

IU-La Isla recuerda a Rojas y a Posada que con fotos en redes sociales no se resuelve la atención terapéutica en el ámbito deportivo para menores con diversidad funcional severa.

El pasado mes de marzo Izquierda Unida advirtió de la necesidad de monitores especiales en el ámbito deportivo para menores con diversidad funcional severa.

Hasta la fecha, lo único que han hecho los concejales responsables del área de deportes, Antonio Rojas y Francisco Posada, son fotos para las redes sociales con colectivos, asociaciones o usuarios del deporte con movilidad reducida u otras con diversidad sensorial o motoras sin atender ni plantear soluciones a los problemas que la ciudad arrastra desde hace meses en la atención a esta parte de la ciudadanía.

Las mismas personas que trasladaron a IU-La Isla la problemática que se denunció en el mes de marzo, expresan en esta ocasión su enfado por dichos reportajes de los concejales "mientras menores de edad siguen sin tener acceso a atención deportiva en la piscina porque el Gobierno local aún no ha atendido la necesidad de monitores especiales", informa Gonzalo Alías, Coordinador y candidato de Izquierda Unida.

Por este motivo, IU-La Isla vuelve a trasladar la necesidad de monitores que presten atención terapéutica en el ámbito deportivo para menores con diversidad funcional severa.

La propuesta de Izquierda Unida para abordar esta demanda ciudadana es la construcción de una Red de Espacios Pedagógicos para establecer espacios de trabajo, de relaciones sociales, de conocimiento y de mejoras en derechos a la ciudadanía con diversidad funcional severa. Y en estos espacios el deporte juega un papel fundamental.

IU-La Isla defiende que la ciudad del deporte debe atender los derechos de toda la ciudadanía, sin exclusiones, para que puedan desarrollar con plenitud actividades terapéuticas y deportivas. "Hay menores de edad en nuestra ciudad que demandan esta atención. Volvemos a decir a Rojas y Posada que pongan solución a esta demanda y que no caigan en reportajes hipócritas, porque las fotos no tapan las carencias", asevera Gonzalo Alías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>