Publicado el: Mié, 6 Jul, 2022
Actualidad

Piden aplicar el nuevo convenio al personal de mantenimiento de las instalaciones deportivas

CSIF reclama que se cumpla el convenio del personal de mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas de San Fernando.

• La plantilla, además, ha tenido que reclamar de nuevo el pago de unos pluses reconocidos incluso por sentencia judicial

• El sindicato pide al Ayuntamiento que fiscalice el servicio y vele por los derechos de los trabajadores de esta concesionaria, pagada con dinero público.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando exige a la empresa Campusport, concesionaria del servicio de mantenimiento y limpieza de instalaciones deportivas municipales, que aplique el nuevo convenio (de 2022) de limpieza de edificios públicos a su personal, que ya está en vigor y es el que les correspondería. La empresa, en cambio, pretende que sus trabajadores se acojan al convenio de instalaciones deportivas, sabiendo que la plantilla, al ser subrogada, no puede cambiar sus condiciones laborales, sobre todo, cuando supondría un empeoramiento de éstas.

Además, para CSIF es “indignante” que la plantilla se haya visto obligada a recurrir a la vía judicial para reclamar de nuevo el pago de los pluses de toxicidad, después de que este derecho fuera reconocido por sentencia judicial. Los trabajadores, según recuerda esta sección sindical, consiguieron en los tribunales que se les abonara este plus (y que la empresa fue pagando poco a poco). Sin embargo, tras la publicación de la sentencia, Campusport ha vuelto a denegar el abono de este plus, por lo que los afectados no tienen otra opción que volver a denunciar y esperar a que se pronuncien otra vez los tribunales para cobrar lo que les corresponde. “Ya no es solo el daño económico de estos impagos, sino el daño moral que se les inflige con este tipo de maniobras por parte de la empresa”, apuntan desde CSIF.

Con todo esto, CSIF exige al Ayuntamiento de San Fernando que fiscalice la labor de esta concesionaria, y que se paga con dinero público para ofrecer un servicio a la ciudadanía, y que vele por los derechos de los trabajadores.

El Gobierno municipal está informado de estos problemas que sufren los empleados de Campusport (de hecho fue codemandado en su día, a través del Patronato de Deportes, por permitir esta situación), por lo que CSIF espera que interceda y obligue a la empresa a cumplir con el convenio colectivo en vigor y los pluses recogidos en él.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>