Publicado el: Mar, 26 Jul, 2022
Agenda Cultural

Ecologistas y Scouts unidos en la educación ambiental en unas nuevas jornadas en Camposoto

Dentro de las XXIV Jornadas de Educación Ambiental en la Playa se ha vivido este domingo un nuevo encuentro de los colectivos medio ambientales y de los scouts isleños en pos de seguir concienciando sobre la necesidad de respetar nuestro medio natural.

En concreto han sido los colectivos Agaden-EA, Zero Waste y el grupo scout Eryteeia los que han organizado este encuentro, contando con la participación del grupo scout Poseidón de Granada.

Desde primera hora los colectivos montaron las mesas de actividades en el módulo de Educación Ambiental que la Delegación de Desarrollo Sostenible tiene en la playa de Camposoto para este fin, comenzando a acercarse público infantil y juvenil.

Entre las actividades realizadas se contaba con la mesa de información del Chorlitejo Patinegro, talleres de pintado, taller de reciclaje de maderas, decoración con materiales diversos de láminas de animales y actividad de conocimiento de los residuos y de la mejor forma de reciclarlos.

Con esta actividad se ha pretendido concienciar de la necesidad de preservar nuestros espacios naturales, las especies autóctonas y el crear conciencia de no dejar residuos y gestionarlos lo mejor posible.

Además se realizó un taller de iniciación al vóley playa por parte de los voluntarios europeos para potenciar el ejercicio en un entorno natural de una manera no impactante.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>