Publicado el: Dom, 5 Dic, 2021
Actualidad

Podemos se reúne con la Federación Esteros y Salinas y pide mejoras en el transporte urbano

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, se ha reunido con la directiva de la Federación de Asociaciones Sociales y Vecinales Esteros y Salinas y ha reclamado al gobierno que atienda a las distintas reivindicaciones de la federación como la ampliación de la participación ciudadana y una revisión completa del servicio de transporte urbano para poder mejorarlo. Medidas que son "similares" a las propuestas por la formación, explica la concejala.

Rojas, tras anunciar esta misma semana el registro de las aportaciones al borrador del Reglamento de Participación Ciudadana, ha coincidido con la federación en que éste sigue sin ser una herramienta que asegure "la participación real" y ha pedido que esta nueva asociación pueda estar presente en el Consejo de Ciudad con representatividad propia, al igual que trasladará la petición al gobierno para que amplíe la frecuencia de los encuentros de los Consejos de dos veces al año a cuatro.

Otro de los puntos "comunes", y que Podemos ha reclamado en varias ocasiones en el pleno y al gobierno, es la revisión del servicio de transporte urbano, solicitando de nuevo la prueba temporal de la línea circular de autobús para que el servicio llegue todos los barrios y así poner en otras medidas "que permitan fomentar el uso del transporte público". Al igual que pedir las mejoras en la línea M-130, la que une San Fernando con el Campus Universitario de Puerto Real, una línea que ha reducido las paradas, perjudicando a estudiantes que tienen que ir hasta el Campus. La concejala ha pedido de nuevo al delegado de Movilidad y Transporte que negocie "ya" con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, algo que todavía no ha hecho a pesar del que se comprometiera a hacerlo en el pleno municipal antes de verano.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>