Publicado el: Jue, 11 Nov, 2021
Actualidad

Vox tacha de "mazazo" para los hosteleros la obra de la Plaza del Rey en Navidad

Paredes advierte de las graves consecuencias para el comercio local en una época crucial tras las pérdidas durante la pandemia.

El Grupo Municipal VOX San Fernando considera que comenzar las obras de remodelación de la Plaza del Rey a pocos días del comienzo de la campaña de Navidad es “un auténtico despropósito” que perjudicará gravemente a la economía local.

Vox lamenta que Cavada y su equipo de gobierno vayan a “condenar a una muerte segura” a muchos pequeños establecimientos del centro de la ciudad, que miran a la campaña navideña 2021-2022 como “su tabla de salvación”.

Cabe recordar que las restricciones aplicadas en la anterior campaña no permitieron que estos negocios fueran lo suficientemente rentables ya que, además de llevar varios meses acumulando pérdidas, vieron limitado su margen de ventas por las restricciones de aforos y horarios. Ahora tienen todas sus esperanzas puestas en la Navidad de este año, ya sin restricciones.

Francisco Paredes, concejal del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de San Fernando, expone que “debemos entender que los ingresos de los pequeños comerciantes y hosteleros vienen, principalmente, del paseo familiar por las calles del centro y, para muchos, es su única arma para poder competir con las grandes superficies y el cada vez más extendido comercio online”. Por tal motivo, “convertir la Plaza del Rey en un lugar inaccesible, como ya ocurrió con el Mercado Central durante una obra interminable, tendría un claro efecto negativo sobre todo el núcleo comercial del centro de la ciudad, condenando a muchos pequeños negocios. Comenzar las obras de la Plaza del Rey a escasos días de la campaña de Navidad va a ser un mazazo para los hosteleros”, declara el edil.

Asimismo, Paredes añade que “las prisas por acometer las actuaciones en la Plaza del Rey responden a una clara acción ideológica para eliminar la estatua del General Varela”. A juicio de Vox, “esta es la principal razón por la que el PSOE pretende dejar una plaza desolada a los isleños”.

Finalmente, Paredes ha querido destacar que “no se entiende como se crea una ciudad sostenible arrancando las palmeras y parte de los laureles de indias que llevan tantos años acogiendo a los visitantes que disfrutan de la oferta hostelera de tan majestuosa plaza, como es nuestra Plaza del Rey”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>