Publicado el: Jue, 7 Oct, 2021
Actualidad

Cerca de 50.000 euros de inversión para las mejoras de la plaza Emperador Carlos

Los trabajos consistirán fundamentalmente en la ejecución de un nuevo muro de contención de tierras, la reposición del pavimento y el arreglo de la zona de jardines. El Gobierno local cumple así una demanda de los vecinos y vecinas del barrio y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha explicado que los trabajos consistirán fundamentalmente en la demolición y ejecución de un nuevo muro de contención de tierras, que venía siendo reivindicado por el vecindario, ante el mal estado que presenta.

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente esta actuación a la empresa Pavimentos Industriales y Deportivos por un importe de 46.488,55 euros. Además de la ejecución de un nuevo muro de contención de tierra, también se llevará a cabo la sustitución del pavimento, la reparación de la solería, y el arreglo de la zona de jardines, así como los parterres y alcorques de la Plaza Emperador Carlos que actualmente se encuentran en mal estado de conservación y generan un riesgo para los usuarios. La actuación incluye la retirada y posterior colocación de la instalación de riego por goteo en los jardines existentes.

La zona de obra cuenta con una superficie aproximada de 391,46 metros cuadrados y se encuentra localizada entre las calles Batallones de Marina, San Quintín, la avenida de la Marina y la calle San Onofre. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha señalado que desde el Gobierno local se va a actuar en este barrio de San Fernando para optimizar las condiciones urbanas de la Plaza Emperador Carlos y mejorar también la accesibilidad a la misma.

Las obras comenzarán con la demolición del muro y de los distintos pavimentos y elementos para su posterior reposición. La actuación contempla la urbanización de la plaza con solera de hormigón, solado con baldosa de terrazo de 40x40 centímetros, solado con baldosas de botones 40x40 centímetros, encintado de adoquín de granito y se instalará una tubería de riego por goteo con goteros integrados cada 30 centímetros.

Por último, el concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha destacado la apuesta del Gobierno municipal por acometer obras urbanizadoras en los barrios de San Fernando para mejorar e incrementar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>