Publicado el: Lun, 30 Ago, 2021
Actualidad

Exigen la retirada del jardín vertical ubicado junto al Castillo de San Romualdo

Desde 3R se señala que la ciudad no puede seguir gastando dinero publico en el mantenimiento de semejante “bodrio urbano”, en referencia al jardín vertical que localiza en un lateral del Castillo de San Romualdo, edificio considerado Bien de Interés Cultural.

"Ni que decir de su estado cuando llegue la Musealizacion del Castillo y el informe de que hacer con la fachada y su financiación. Un proyecto de regeneración de la trasera y colindantes, debería acompañar al remozado de los desconchones".

La formación política le propone al equipo de gobierno una de “acupuntura urbana” en el marco del entorno del citado monumento BIC del siglo XVIII, y "donde algún día la señora Cavada, está en ello, desde marzo de 2016, podríamos tener la musealizacion del mismo, actualmente a la espera de la aprobación u no del Plan de Musealizacion, por parte de la Delegación Territorial de Cultura".

Una de acupuntura urbana, con un preliminar como sería la retirada inmediata del jardín vertical, dado su "lamentable estado" y donde se sigue gastando dinero público a pesar de su estado y donde se prevea un proyecto de regeneración para dignificar el entorno de la trasera del castillo y las zonas colindantes.

Igualmente ese proyecto de adecuación de ese entorno, vendría acompañado con la actuación tan necesaria en la envolvente edificatoria, "donde los desconchones ya no existe adjetivos para calificarlo", y con el que la alcaldesa daría cumplimiento a su anuncio de enero de 2017 de remozarla. "Pero eso sí, nos encontramos a la espera de que la concejal de Cultura, revele el contenido del informe de la solución definitiva para tanto desconchón y algo vital, como financiarlo, que esperemos no haya problema, cuando esta edil rechazo presentarse al 1.5 por ciento Cultural del Ministerio de Fomento, con 60 millones de euros en ayudas para rehabilitar el Patrimonio Histórico", finaliza 3R.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>