Publicado el: Sáb, 31 Jul, 2021
Actualidad

Sergio Cámara, un ejemplo de superación, pide apoyo económico para cruzar España en bici

Sergio Cámara Madrid, a pesar de tener numerosas limitaciones físicas, se ha propuesto recorrer España de punta a punta con su bicicleta de MTB partiendo de San Fernando hasta Santiago de Compostela.

Para realizar dicho reto, que dará comienzo el próximo 11 de septiembre a las ocho de la mañana, Sergio estima que tardará 17 días en recorrer los cerca de 1.800 kilómetros para realizar dicha y pide colaboración económica para sufragar algunos gastos derivados de su nueva aventura.

Para llevar a cabo dicho desafío comenzará su recorrido desde la famosa Ruta Vía Augusta creada hace 15 años, que no es otro que el primer tramo de la Ruta de la Plata.

Partiendo desde San Fernando, su tierra natal pasará por Sevilla, Talavera de la Reina para proseguir dirección Salamanca, hasta llegar a su destino deseado, Santiago de Compostela.

“Hace unos años tuve un accidente donde me diagnosticaron pérdida de movilidad del tobillo izquierdo, artrosis degenerativa en tobillos rótula y columna vertebral, así como problemas de circulación en ambas piernas. También tuve una intervención quirúrgica de un trombo en la pierna derecha y de las vértebras L4-L5, además de padecer desgaste en los discos y protusiones en las vértebras desde la S1 a L4. A todo ello hay que sumarle un sobre peso de de 162 kilogramos.”, manifiesta el isleño.

Con estos antecedentes sanitarios de Sergio Cámara Madrid los médicos le advirtieron que en menos de cinco años probablemente perdería la movilidad. Ya tocaba cuidarse.

A partir de ese momento, gracias al ciclismo, ha bajado 43 kilogramos en dos años, “aliviándome los dolores de espalda, mejorando mi sistema circulatorio, ganando calidad de vida”, afirma el protagonista de este desafío.

"Ahora solo me interesa realizar mi reto y ayudar. Me considero humanista, tengo fe en que si todos ponemos un poco de nosotros, seremos capaces de cambiar el mundo", declara a este periódico.

No es el primer reto que realiza, ya que ha llevado a cabo otros retos de menor calado, pero que le han servido para estar preparado ante lo que se le avecina. En este sentido ha realizado en tres ocasiones el trayecto de San Fernando-Sevilla (145 kilómetros), además de la ruta entre  San Fernando-Barbate-Vejer de la Frontera, sin olvidar la de Medina-Naveros.

Sergio Cámara Madrid asegura que “la bici es vida” y quiere darle difusión, es por ello que hace este llamamiento a todas personas que estén pasando por una situación similar animándolas a “luchar y no rendirse, salir para hacer deporte, sea cual sea”.

<<Pues ya queda poco para comenzar con mi reto. Siento una gran decepción por mi ciudad y su Ayuntamiento.

Presume de ser ciudad accesible e inclusiva, pero por otro lado no les interesa el reto que voy a realizar.

Te dan largas, me hacen perder el tiempo con reuniones para justificarse, pero que no te aportan nada.

Por suerte, de Despeñaperros hacia arriba si les interesa mi reto, le dan difusión, colaboran con el material necesario y, lo más importante, creen en mí y ese es el motivo por el cual voy a realizarlo>>

 

Toda persona que desee aportar su granito de arena podrá ponerse en contacto con Sergio enviándole un email a la cuenta sergiocamaramadrid@gmail.com.

Frases motivadoras del isleño para afrontar su nuevo e ilusionante desafío Únete a mí y rodemos juntos!! o Si yo puedo tú puedes!! o La vida La vida es todo un reto a superar.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>