Publicado el: Mié, 16 Jun, 2021
La Cancha

Daniel Elbaz del CHSF firma un gran sexto puesto en el Nacional Absoluto de Halterofilia

Este fin de semana se ha celebrado en Molins de Rei Barcelona el Campeonato de España Absoluto masculino y femenino a nivel individual.

Campeonato en el que se lograron un total de 22 medallas de distintos metales, y como no podía ser de otra manera, el CHSF estuvo presente en la cita de la mano del veterano Daniel Elbaz Gago del Club de Halterofilia de San Fernando, compitiendo en la categoría de 67 kilos, que además de ser la más numerosa del torneo, se antojaba como la más complicada de la competición por la calidad de los halterófilos que la componían, curtidos tanto en torneos a nivel nacional como internacional.

El atleta isleño consiguió firmar 100 puntos en arrancada, colocándose en 9° posición; en DT alcanzó 127 puntos, logrando la sexta posición; y en TD acabó con 227 puntos, quedando octavo.

A destacar los títulos nacionales de la Onubense María José Jiménez en 49 k y de la sevillana Olga frutos en 76 k. En hombres el del sevillano Josué Brachi en 61 K. hubo además tres subcampeonatos; la granadina Nadia Oulait en 71 k F, y los almerienses José Luis Muñoz en 102 k M y Mouna Skandi en 50 k F, quien además logró la tercera marca absoluta femenina de todas las participantes.

En chicas la selección andaluza quedó en primera posición por delante de Cataluña segunda y Canarias tercera de un total de 17 autonomía la selección masculina quedó en quinta posición lastrada por la baja última hora del Olímpico David Sánchez de 16 autonomías.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>