Publicado el: Lun, 7 Jun, 2021
Actualidad

AxSí afea a Costas por no haber recibido a los vecinos de La Casería en Cádiz

Foto. Eulogio García Romero.

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, y el secretario local de la formación, Lolo Picardo, han acompañado esta mañana a los vecinos y vecinas de la Casería de Ossio en la concentración que han mantenido frente a las dependencias de la Demarcación de Costas en Cádiz. Tras dicha movilización, Romero y Picardo han mostrado su malestar ante el hecho de que los vecinos no hayan sido ni atendidos ni recibidos por nadie de Costas.

“Es irrespetuosa y nada empática la actitud que el PSOE de Cavada mantiene con respecto a La Casería y sus vecinos. Se niega a escucharles y les ignora mientras mira para otro lado. Sigue inflexible en sus planes de derribo y se niega a emitir un informa favorable para la declaración de interés público de la Playa de La Casería. Hablamos de una administración que incluso ha recurrido la autorización de uno de los establecimientos de hostelería de la zona. Una vez más, no entendemos la falta de respecto ante los afectados de una Demarcación de Costas gestionada por el mismo PSOE de Cavada y de cuyos planes ha sido cómplice el Gobierno local desde el inicio. También hemos echado en falta la presencia de la señora Cavada, que no ha abandonado por un momento sus alfombras palaciegas para estar al lado de los vecinos”, señala el portavoz.

AxSí San Fernando adelanta que seguirá al lado de los afectados en sus reivindicaciones y en cualquier acto que sirva para visibilizar la dramática situación que afrontan estos isleños e isleñas. “Hoy ha quedado claro en Cádiz que La Casería no se toca. Todos coincidimos en que es necesaria la regeneración de la zona, pero es algo que no se puede hacer a cualquier precio y renunciando a la identidad del barrio”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>