Publicado el: Lun, 3 May, 2021
Actualidad

La Hermandad del Rocío celebra Pentecostés a pesar de volver a suspender de nuevo su Romería

Con motivo de la celebración de Pentecostés, y dada la suspensión de la Romería, desde la Hermandad del Rocío de San Fernando se han organizado una serie de actos e iniciativas, mediante el cual, los hermanos y rocieros podrán rezar en comunión y fraternidad a Nuestra Madre del Rocío, recibiendo con gozo la Venida del Espíritu Santo, y teniendo siempre presente a las víctimas de la terrible pandemia ocasionada por la covid-19.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Fernando ha programado una serie de actos previos a la celebración de Pentecostés 2021, ya que como es sabido por segundo año consecutivo se ha suspendido la Romería del Rocío a causa de la pandemia originada por el coronavirus.

El Solemne Triduo en honor y gloria de la Stma. Virgen del Rocío se celebrará los días 5, 6 y 7 de Mayo a las 20:00 horas, y la Función Principal será el Sábado día 8 a las 20:00 horas. Estando la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. Fray David Alarcón Losa OCD de la Comunidad de PP. Carmelitas de San Fernando. La Capilla Musical correrá a cargo de: días 5 al 7 Integrantes del Coro 'Romeros de La Isla' y día 8 Integrantes del Coro de la Hermandad (en ambos casos en un número reducido para respetar las restricciones sanitarias). Tras la Solemne Función se presentará el cartel anunciador de Pentecostés 2021, que es obra del hermano de la Hermandad David Pardal Lorite.

El domingo 9 de mayo, tendrá lugar el acto denominado "El Pregón que nos contaron", el cual estará a cargo de tres hermanos ex Pregoneros de la Hermandad: José Martín Pérez Jiménez, Juan José Romero Ruiz y Francisco Montenegro Calvar, y el Pregonero de la próxima Romería D. Jesús Cruz Sallago que dará comienzo a las 12:30 horas previo a este se rezará el Ángelus.

Para la celebración de Pentecostés se llevarán a cabo los siguientes actos: "Misa de Romeros" el lunes 17 de mayo a las 20:00 horas en nuestra parroquia de la Sagrada Familia, Veneración del Simpecado el sábado 22 de mayo de 17:00 a 20:00 horas, Solemne Misa de Pentecostés el domingo 23 de mayo a las 12:00 horas presidida por el Director Espiritual de la Hermandad Rvdo. P. José Manuel Carrascosa Moreno y con la Capilla Musical de integrantes del Coro de la Hermandad y por la noche Santo Rosario ante el Simpecado en horario por determinar en función de las restricciones sanitarias del momento.

Asimismo, el Domingo de Pentecostés la Hermandad va a llevar a cabo un almuerzo solidario para las familias acogidas en Caritas Parroquial de la Sagrada Familia, pudiendo colaborar con dicha iniciativa con un donativo de cinco euros por menú, para ello puedes dirigirte a cualquier miembro de la Junta de Gobierno".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>