Publicado el: Sáb, 23 May, 2020
Actualidad

La Hermandad del Rocío celebra Pentecostés a pesar de la suspensión de la Romería

Con motivo de la celebración de Pentecostés, y dada la suspensión de la Romería, desde la Hermandad del Rocío de San Fernando se han organizado una serie de actos e iniciativas, mediante el cual, los hermanos y rocieros podrán rezar en comunión y fraternidad a Nuestra Madre del Rocío, recibiendo con gozo la Venida del Espíritu Santo, y teniendo siempre presente a las víctimas de la terrible pandemia ocasionada por el Covid-19.

La Hermandad isleña realizó su triduo a través de las redes sociales a principios del presente mes y ahora con motivo de Pentecostés hacen lo propio.

Desde ayer viernes 22 al sábado 30 de mayo todos los 20:30 horas tendránlugar la SOLEMEN NOVENA a la Stma. Virgen del Rocío organizada por la Hermandad Matriz en la Parroquia de la Asunción de Almonte, Hermandad que seguirá particularmente vía online a través de las redes sociales de la Hermandad Matriz.

– Hoy sábado 23 de mayo estará dedicada a la Hermandad del Rocío de San Fernando junto a otras más, emitiéndose desde las 20:00 horas un especial con mensajes de los Hermanos Mayores o Presidentes en el siguiente enlace

– Lunes 25 de mayo en el que la Hermandad realizaría su Salida a las 12:00 horas: REZO DEL ÁNGELUS Y SALVE ante el Bendito Simpecado, permaneciendo abierta la Iglesia para la visita del mismo de 11:30 a 12:30 horas.

– Domingo 30 de mayo:

A las 10:00 horas, Misa de Pentecostés, la cual seguiremos particularmente “online” desde la Parroquia de la Asunción de Almonte presidida por el Obispo de Huelva en el siguiente enlace.

A las 00:00 horas, REZO DEL SANTO ROSARIO ante el Bendito Simpecado, a la hora del tradicional Rosario de Hermandades, nos unimos en oración con todo el mundo rociero.

El Rezo del Ángelus y el Santo Rosario serán retransmitidos por el Facebook de la Hermandad y por la web Islapasión, emitiéndose todos los días desde el mencionado canal de Youtube, dos emisiones a las 12 h. del mediodía y a las 12 h. de la noche, en el siguiente enlace.

 

 

NORMAS DE ASISTENCIA A LOS ACTOS

Dada la situación en la que se encontra el país, hay que aplicar las normas de seguridad que marcan el Estado de Alarma para la celebración de los actos, habiendo de respetar las siguientes normas:

Para acceder al recinto será obligatorio el uso de mascarilla.

Para evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio de cada acto, se ruega llegar con la mayor antelación posible.

Una vez que el aforo de la Iglesia esté completo, respetando las distancias de seguridad, no se permitirá el acceso a nadie más, hasta que alguna persona abandone la misma.

Estará prohibido el libre tránsito por el recinto. Al llegar, un miembro de la Junta de Gobierno le acompañará a su asiento, en el que permanecerá sentado en todo momento hasta la finalización del acto. La salida será igualmente ordenada, de uno en uno, y guardando la distancia de seguridad.

En base a las consideraciones realizadas por las autoridades sanitarias, la Conferencia Episcopal Española y el Obispado de Cádiz, recomendamos a los hermanos mayores de 65 años, o con alguna patología, que no acudan a los actos previstos.

Al finalizar cada acto, el recinto será desinfectado completamente siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>