Publicado el: Jue, 8 Abr, 2021
Actualidad

Podemos apoya la movilización 'en defensa la industria de la Bahía' del próximo sábado

La manifestación saldrá de la Plaza San Juan de Dios de Cádiz a las 12:00 horas.

Rojas reitera el rechazo al cierre de la planta de Airbus de Puerto Real.

La portavoz de Podemos San Fernando, Ana Rojas, ha mostrado el apoyo de la formación al sector industrial y a la manifestación que han convocado para este sábado en defensa de la reindustrialización de la Bahía de Cádiz en un momento en el que sectores como la aeronáutica y el naval están en "peligro" con el "desmantelamiento" de la industria, pudiendo perderse miles de trabajos directos e indirectos.

Rojas ha señalado también la "desventaja" en la que se encuentran las plantillas de las subcontratas de estos sectores, que están "últimas en la cola a la hora de defender sus derechos laborales" en relación a las empresas matrices. Una situación que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que abordará en esa Mesa de la Modernización del Mercado Laboral junto a la derogación de la reforma laboral.

La portavoz destacó la necesidad de la unión social y el apoyo a estas movilizaciones, especialmente en San Fernando, donde este sector da trabajo a cientos de isleños e isleñas en la ciudad y también concentra casi el millar de personas en desempleo. También ha reclamado al gobierno local un "compromiso firme por la defensa de la carga de trabajo y la garantía de los derechos laborales en nuestra industria" frente a un modelo productivo local que se basa en concentrar el comercio y la hostelería de franquicias en grandes centros comerciales en los límites de la ciudad, olvidando el centro urbano y los barrios periféricos.

Rojas también se ha referido a las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que da por hecho el cierre de la planta de Airbus de Puerto Real, explicando que "no van a tolerar ni consentir" el "conformismo" del presidente andaluz, responsable del desarrollo industrial en Andalucía.

La portavoz además ha valorado las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la semana pasada en Cádiz en las que afirmaba que la planta de Airbus de Puerto Real debe permanecer abierta y la llegada de los fondos de casi 300 millones de euros -100 del aerofondo y 185 de un plan tecnológico-, esperando que la empresa cumpla con el mantenimiento de los puestos de trabajo y la capacidad productiva.

Junto a la inestabilidad de Airbus está también la de la naval Navantia, también importante para San Fernando, sobre la que la ministra también ha afirmado que ejecutarán proyectos sobre energía eólica marina.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>