Publicado el: Jue, 22 Abr, 2021
La Cancha

El próximo martes comenzará el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino

Este torneo traerá a la ciudad a los 16 mejores equipos de esta categoría del baloncesto andaluz, y entre ellos destaca el equipo local SD Candray.

El concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, y el concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas, junto al delegado de Cádiz de la Federación Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal, han presentado el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino que se jugará en el Pabellón del Parque Almirante Laulhé del 27 de abril al 2 de mayo. Este evento estará abierto al público hasta completar el aforo de 200 personas, tal y como exige la Administración andaluza para cumplir con el protocolo covid.

Competirán 16 equipos, y entre ellos estará el conjunto local SD Candray incluido en el grupo D junto al CB Almería, CB El Palo y la Palma. El grupo A estará integrado por Maristas, CAB Linares, Agustinos y La Juaida. El B por Lepe Alius  B. Sevilla.F, DKV Jerez y Adeba. Por último, el grupo C compuesto por Raca, Unicaja, Náutico y Jaén CB.

En esta presentación, Posada ha resaltado que San Fernando “sigue apostando por eventos de alto nivel, por el baloncesto y en general por el deporte para que este se convierta en motor económico y de esto se beneficie la hostelería, turismo y en definitiva toda la ciudad”.

En esta misma línea ha intervenido también el concejal de infraestructuras deportivas, que ha afirmado que “para nosotros es un orgullo poder acoger estos campeonatos, que las federaciones deportivas confíen en nuestra capacidad organizativa y que la ciudad se beneficie económicamente de estos eventos”.

Por su parte, el delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando su implicación con el deporte y, en concreto, con el baloncesto. “Con este campeonato arrancamos una serie de eventos donde disfrutaremos en San Fernando, de baloncesto de calidad, después de un año complicado sin poder disfrutar de este deporte”.

Este será el primer campeonato que desembarcará a San Fernando junto al Minibasket, Campeonato de España de Clubes Cadete, Final Copa Andalucía ACB y el Campeonato Cadete de Andalucía Masculina. Todos ellos dejarán un retorno en la ciudad de más de cuatro millones de euros. Hay que recordar que la Federación Andaluza de Baloncesto ha querido tener un gesto con la ciudad por su vinculación con el baloncesto y la ha nombrado Ciudad del Baloncesto 2021, un galardón que se ha concedido por primera vez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>